“Lo sucedido en la Escuela Secundaria N° 8 es un reflejo de lo que pasa en la sociedad olavarriense”
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría manifestó su preocupación ante los hechos de violencia acontecidos el último miércoles en la Escuela Secundaria N° 8 de nuestra ciudad.

Es por ello que los ediles Francisco González y Sebastián Matrella presentaron en la mañana de este viernes en el HCD un Proyecto de Comunicación en relación a lo sucedido.
Al respecto, González, miembro de la Comisión de Educación del HCD, indicó: “Vemos con absoluta preocupación lo sucedido el miércoles en la Escuela Secundaria N° 8. Situaciones que son reiterativas, donde la violencia está cada vez más presente en las escuelas. Los docentes no tienen las herramientas necesarias y se encuentran permanentemente amenazados y conviviendo con este tipo de situaciones en su labor diaria”.
En esta misma línea, señaló que “nos preocupa también saber qué es lo que se está haciendo desde Inspección en este aspecto, principalmente porque muchos docentes nos vienen manifestando que este tipo de situaciones se dan mucho más a menudo que lo uno supone. Tienen mucho miedo de denunciarlas y hacerlas públicas por las permanentes amenazas y aprietes que sufren por parte de los inspectores, que ya hemos denunciado en anteriores oportunidades”.
Por último, expresó que “como sociedad, debemos acompañar a los docentes y educadores en estos momentos tan difíciles. Es responsabilidad de todos que las escuelas sean espacios seguros, donde se aprenda y donde se pueda educar con tranquilidad para poder construir entre todos una sociedad mejor”.