Los poderosos ciclistas completaron su travesía y arribaron a Playa Unión

El grupo de ciclistas de Olavarría Los poderosos ciclistas finalizó su travesía patagónica este lunes, al arribar a la costa del Océano Atlántico en Playa Unión, Rawson. Los integrantes completaron el recorrido que unió la zona cordillerana con el mar, tras atravesar la estepa chubutense.
La delegación, compuesta por Gustavo Parejas, Carlos Díaz, Pablo Rodríguez Páez, Raúl Amescua, Eduardo Schwab y Roberto Balado, debió sortear exigentes tramos de ripio y modificaciones en la hoja de ruta original debido a factores climáticos y ambientales.
Carlos Díaz confirmó al llegar al destino que el grupo se encuentra en buen estado de salud, aunque con el cansancio propio del esfuerzo realizado. Asimismo, señaló que los incendios forestales en la zona andina obligaron a iniciar el pedaleo desde Esquel, ante la imposibilidad de ingresar al Parque Nacional Los Alerces desde Cholila.
El trayecto incluyó el paso por la denominada «ruta salvaje», recorriendo puntos como Gualjaina, Paso del Sapo, Paso de Indios, Los Altares y el Dique Florentino Ameghino.
Con este viaje, el grupo celebró sus 20 años de trayectoria en el cicloturismo de larga distancia. Los protagonistas destacaron que el objetivo de difundir la travesía es motivar a otros ciclistas veteranos a realizar este tipo de actividades físicas y recreativas. (En Línea Noticias)