Maximiliano Wesner al frente de una «intervención integral» en los barrios CECO, Luz y Fuerza y Facundo Quiroga I y II


Este miércoles el Municipio de Olavarría desplegó el programa “Barrio por barrio” que se refiere a un abordaje e intervención territorial integral, donde diferentes áreas municipales se acercaron al Centro Integrador Comunitario, con el objetivo de desplegar distintas acciones que permitan arribar a una solución inmediata, como así también desarrollar un relevamiento para un posterior seguimiento. El dispositivo contó además con la presencia de operarios de las empresas que brindan servicios para el Municipio, como Coopelectric y Transportes Malvinas.

Con esa intención y bajo la premisa de “abrazar la ciudad de afuera hacia adentro”, este miércoles el Intendente Municipal Maximiliano Wesner junto al  equipo municipal encabezado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar, inicio una intervención que tuvo como zona de influencia a los barrios CECO, Facundo Quiroga I y II y Luz y Fuerza.

Se indicó que los trabajos en el sector planteado comenzaron con tareas de infraestructura a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, junto con cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica y Malvinas. Tales tareas, de resolución inmediata, comprendieron: mantenimiento de espacios verdes (pintura y arreglo de juegos en plazas y parques, corte de pasto, barrido y limpieza, limpieza de microbasurales espontáneos, generados sobre todo en el sector del Terraplén y en las avenidas de cierre de los barrios). El bacheo, se realizará otro día por cuestiones de clima. Señalización y nomenclatura a cargo de la gente de control urbano, en esta ocasión se trabajó en el lomo de burro en Av. La Rioja y Av. Perón, por último con la intervención de un equipo especial de cuadrillas se arreglaran filtraciones y se llevará a cabo un mantenimiento general en el CIC.

Asimismo, se dispusieron dos contenedores (uno del Municipio y uno de Malvinas), no sólo para optimizar las tareas limpieza sino además arrojar lo recolectado en el trabajó casa por casa en el descacharrado, realizado por la Subsecretaría de Atención Primaria, las direcciones de Bromatología y Epidemiología de Inmunizaciones, promotores de Salud, estudiantes de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (Unicen) y personal  de “La Máxima”.

Se realizó el descarte en tales contenedores de  recipientes en desuso, cubiertas de automóviles y demás elementos que puedan acumular agua; a los fines de prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. El operativo de control vectorial zonal se encuadra en la campaña sanitaria provincial “Tapá, Girá, Lavá y Tirá”; la cual apunta a esas tareas que resultan necesarias para prevención.

Cabe destacar que durante el transcurso de la intervención, la luminaria pública en el sector debió permanecer encendida, ya que se hizo recambio, en el momento, de luminarias quemadas, por parte de Coopelectric. Por último, se destacó que todo lo relevado se agendó en planillas de trabajos para que tenga continuidad y una trazabilidad de la demanda planteada.

“Ha crecido muchísimo la ciudad en los últimos años y es necesario un abordaje integral, replicar las herramientas de gestión. Esto es gestión política humana por sobre todas las cosas y eso es lo que tenemos que multiplicar”, finalizó el Intendente Wesner antes del inicio de su recorrida.

En ese sentido, antes del inicio y delante de los funcionarios y personal de todas las áreas municipales, el Intendente Wesner resaltó “es importante escuchar, saber qué es lo que falta y acercar nuevas herramientas. Con diferentes intervenciones, escucha, contención, asesoramiento, podamos resolver un montón de cuestiones”.

Este tipo de jornadas territoriales plantean un abordaje integral, para lo cual se dispone de la participación del Intendente Municipal y los funcionarios de su Gabinete, junto con personal de las distintas áreas de gestión municipal: salud, educación, seguridad, obras públicas, desarrollo de la comunidad, defensa al consumidor, asuntos legales, entre otras áreas. Asimismo, intervienen trabajadores de empresas como Coopelectric y Transporte Malvinas, dada la gran demanda de vecinos y vecinas en relación a estas temáticas.

El CIC

CIC (Centro Integrador Comunitario): inaugurado el 6 de diciembre de 2005 (próximo a cumplir su 19° aniversario), es un edificio sede del servicio municipal que nuclea al CAPS N° 27,  la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Jardín Maternal Piruetas y el Programa Callejeada de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos.

A través de los años, se convirtió en un sitio emblema y significativo para la comunidad, que permite acercar derechos a las familias del territorio, y descentralizar los recursos y servicios municipales para vecinos que viven en su área de referencia.

El CIC cuenta con los siguientes servicios y propuestas: Atención Trabajadora Social  (Dirección de Políticas Sociales ), Centro de Atención Primaria de la Salud 27, Yoga, Educación Primaria Adultos, Programa FINES, Curso Instalador Sanitarista Domiciliario, Jardín Maternal Piruetas y Callejeada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido