Maximiliano Wesner ubicado en un lugar destacado en el acto de Máximo Kirchner en La Plata


Máximo Kirchner encabezó este viernes un acto en la ciudad de La Plata y el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner ocupó un destacado lugar entre los invitados especialmente.

Con este acto el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense hizo una demostración de fuerza en La Plata y dejó declaraciones sugerentes, en medio de la interna con el gobernador Axel Kicillof.

Al acto, que se realizó en el club Atenas, concurrieron alrededor de 10 mil personas. Poco antes de la llegada de Máximo Kirchner la militancia cantaba contra el Gobernador Axel Kicillof: “Si querés otra canción, vení que te presto la mía”, una alusión directa a las “nuevas canciones”, el slogan que acuñó Kicillof para pedir una renovación en el peronismo.

“Algunas compañeros y compañeras se confunden y piensan que lo único que importa los algunos lugares”, dijo Máximo Kirchner en alusión a las tensiones por el armado de listas para 2025. También advirtió que “nadie se puede enojar ni ofender ni ver, donde hay ganas de debatir, un complot”, un tramo en el que resonó el debate actual que plantea al kicillofismo.

En otro pasaje, Kirchner pidió a dirigentes que “dejen de ponerse en víctima” -una referencia a las quejas de kicillofismo por la falta de apoyo del camporismo. “Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, que nos queda a los que nos fuimos señalados por el dedo de Cristina”, remató.

“Hay dirigentes que creen que construyen autoridad contra Cristina”, remató en la tramo tal vez más explícito contra el Gobernador y sus aspiraciones. “Resulta que ahora Cristina no tiene que hablar porque eclipsa a otras figuras”, fustigó en referencia a las críticas respecto a que sus apariciones públicas le restan centralidad al Gobernador y entorpecen su carrera a la Casa Rosada.

“Algunos entendieron mal el resultado de las PASO. Ahí empezaron los problemas”, cuestionó Kirchner.

El acto, convocado bajo el slogan “Armar de nuevo; Kirchner en Atenas”, había originado lecturas maliciosas respecto de que el líder de La Cámpora dejó de usar el su nombre de pila y optó por el apellido, electoralmente más taquillero. “No voy a usar más mi nombre ni mi apellido, voy a usar mi segundo nombre, Carlos, y Fernández, el apellido de mi tía”, ironizó Máximo.

Resaltó. en ese marco, la ausencia total de dirigentes del entorno más estrecho del gobernador, y también de aquellos que apoyan su apuesta para llegar a la presidencia en 2027. Desde gobernación informaron que Kiicllof no recibió invitación al acto, pese que se se realizó a trece cuadras de la Casa de Gobierno.

El líder de La Cámpora dijo que “siempre estuvimos para ayudar a todos los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen”.

En cuanto a las críticas a Milei, apuntó fuerte contra el RIGI y dijo que “si un pueblo vive de manera indigna no hay país”. “Es imposible que los argentinos de bien acompañen un saqueo”, aseguró. Y agregó: “No hay que enojarse, compañeros y compañeras. Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir, a seguir construyendo, a organizarse”.

En su discurso, Máximo Kirchner repitió tres veces la palabra saqueo al referirse al gobierno de Javier Milei. Mientras jugó con similitudes con 2001 enfatizó: “Nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestro gas, nuestro petróleo, la minería el oro y la plata, es saqueo. Si hay actividad extractiva en la Argentina de la única manera que se va a aceptar es porque hay un pueblo que se puede educar, comer, crecer, realizarse en la vida; si eso no sucede estamos delante de un saqueo y es imposible que los argentinos y argentinas de bien acompañen un saqueo”. (DIB) MT/AL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.