Necochea: Una mujer policía mató a su pareja y después se suicidó


Fuente: Cuatro Vientos

La última semana terminó con una Necochea conmovida a raíz de un violento hecho que terminó con la vida de dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En una vivienda de la calle 104 bis al 3400,entre calles 69 y 71, en un sector residencial de la ciudad fueron encontrados los cuerpos de una mujer policía y su pareja, también efectivo de La Bonaerense.

Al momento se investigan los hechos, debido a sus características, como homicidio seguido de suicidio.

Las víctimas fueron identificadas como una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, oriunda de Mar del Plata, que prestaba servicios en la localidad de Vivoratá, y un hombre, ex efectivo policial con domicilio en Necochea, quien habría sido apartado de la fuerza tiempo atrás, con quien mantendría una relación sentimental. Según fuentes judiciales consultadas, ambos de alrededor de 30 años, presentaban heridas de arma de fuego.

Según pudo saber Diario Cuatro Vientos, el hecho habría ocurrido entre 24 y 48 horas antes de que los cuerpos fueran encontrados, lo que dificulta aún la recolección de pruebas inmediatas. Los vecinos alertaron a las autoridades tras notar la ausencia prolongada de movimientos en la vivienda y, una vez que la Policía acudió al lugar, se encontraron con el trágico panorama.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan los investigadores de la Fiscalía Nº 20, a cargo de la causa, la mujer habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, que derivó en un acto de violencia fatal: le disparó al hombre con su arma reglamentaria y luego se quitó la vida.

Las autoridades trabajan ahora para reconstruir los últimos movimientos de ambos, determinar la dinámica exacta del suceso y establecer si existían antecedentes de violencia o denuncias previas entre ambos. La vivienda fue preservada para que peritos forenses puedan recolectar indicios que ayuden a confirmar la hipótesis del homicidio seguido de suicidio.

Se disculpó y luego se suicidó: La carta de la mujer policía que asesinó a su pareja en Los Tilos

Con el transcurso de las horas se fueron conociendo más precisiones de lo sucedido y en este sentido se confirmó que la mujer policía fue identificada como Laura Susana Estigarribia, oriunda de Coronel Vidal y con destino en el destacamento de Vivoratá. Su pareja, también muerto, era Juan Manuel Gentil.

Según informó la Fiscalía N° 20, a cargo del fiscal Carlos Larrarte, se investiga el hecho bajo la carátula de homicidio seguido de suicidio. Las primeras pericias indican que Estigarribia, de 46 años, le habría disparado a Gentil, de 41, en medio de una fuerte discusión.

Luego, con su arma reglamentaria, se habría quitado la vida. Antes de hacerlo, dejó un mensaje pidiendo disculpas a su familia y a la de su pareja.

Estigarribia se encontraba de licencia, que finalizaba el miércoles 9 de abril, día en que debía reincorporarse a sus funciones en Vivoratá, partido de Mar Chiquita. Relatos de una vecina dieron cuenta que la relación era tumultuosa y recientemente el fiscal Larrarte señaló en una entrevista que había conocimientos de que la relación era algo «problemática».

CUando el miércoles la mujer no se presentó a trabajar, sus superiores iniciaron averiguaciones para localizarla. La búsqueda apuntó rápidamente a Necochea, donde solía visitar a Gentil, quien tiempo atrás también había pertenecido a la fuerza y prestado servicio en el Destacamento de Seguridad Vial de Quequén.

Un allegado a la pareja preocupado por la falta de respuestas, se acercó a la vivienda ubicada en calle 104 bis al 3400. Al ingresar por la parte trasera de la propiedad, descubrió la dramática escena y dio aviso inmediato al 911.

Ambas víctimas tenían hijos, según se informó en el lugar. Las autopsias confirmarán en los próximos días la mecánica del hecho, aunque todo apunta a que se trató de un homicidio vinculado con una situación de conflicto personal. Se espera que el próximo lunes la Policía Científica eleve un informe detallado al fiscal Larrarte y su equipo de la UFI N° 20, quienes continúan con la investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!