Olavarría contará con un Programa de Separación de Residuos para Eventos Masivos

Se trata de una Ordenanza impulsada por el bloque de Unión por la Patria que se aprobó este jueves en el Concejo Deliberante de Olavarría.


Olavarría contará con un Programa de Separación de Residuos para Eventos Masivos a partir de la sanción de una Ordenanza que fue promovida por el bloque de Unión por la Patria.

“Esta ordenanza busca fortalecer la política ambiental del municipio y poder recuperar la gran cantidad de residuos reciclables que se generan en los eventos masivos y que hasta ahora terminaban en su mayoría enterrados en el relleno sanitario”, explicó la concejal Belén Abraham.

La concejala destacó: “El objetivo es que se empiece a hacer la separación en origen para recuperar este material que es muy fácil de reciclar y reinsertar en el proceso productivo ya que fundamentalmente se trata de plástico PET, aluminios, papel y cartón”.

Se hizo saber además que la ordenanza 5440/24 establece que este programa contará con una línea específica para las fiestas populares y culturales municipales y otra destinado a todas las fiestas privadas o eventos masivos realizados en el Partido de Olavarría.

Según quedó establecido en la norma, al momento de gestionar el permiso municipal, los organizadores de eventos masivos deberán presentar ante la Coordinación de Ambiente Municipal como autoridad de aplicación un Plan de Gestión de Residuos.

Se dejó saber además que la Autoridad de Aplicación deberá realizar capacitaciones periódicas, elaborar un informe anual con información sobre el material recuperado en cada evento, promover programas de educación ambiental y dar a conocer el nuevo programa a instituciones, empresas o cooperativas que puedan realizar la tarea.

“El eje ambiental es muy importante para la gestión municipal y hay una demanda concreta de la población con esta problemática. Debemos pensar nuevas políticas para promover la educación ambiental y cuidar nuestra casa común”, concluyó Abraham.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.