Olavarría sin IOMA: “Hablar de un posible nuevo convenio con COCEBA es de una falta de respeto absoluta”


La decisión del Directorio de IOMA de rescindir, a partir del 1° de octubre pasado, de los servicios prestacionales brindados por FEMEBA -Federación Médica de la Provincia De Buenos Aires- en distintos municipios bonaerenses “es sumamente preocupante”, sostuvo la senadora provincial Lorena Mandagarán.

La legisladora remarcó que “prescindir del convenio con FEMEBA sin brindar una alternativa de atención válida y sostenible, redunda en profundizar la crisis sanitaria que transitan los afiliados al IOMA, además de un gasto de bolsillo que la mayoría de los usuarios no puede costear, y en un aumento de la demanda en el sector público que se encuentra colapsado por el incremento en la recepción de éstos y demás afiliados a otras obras sociales y prepagas, también desfinanciadas”.

En ese sentido, subrayó que “la medida que se toma de dejar sin cobertura y, en consecuencia, sin atención a miles de usuarios del sistema de salud a través del IOMA, es de una irresponsabilidad enorme, que a miles de usuarios obliga hasta a cambiar de médico de cabecera por no poder cubrir los gastos que genera esta decisión del Directorio de la obra social provincial”.

Asimismo, entendió que “hablar de un posible nuevo convenio con COCEBA, de la posibilidad que los médicos celebren convenio directamente con IOMA, es de una falta de respeto absoluta. Esto sólo demuestra una ausencia de planificación y una improvisación preocupante, porque mientras estos convenios se efectivicen los usuarios de esta obra social están sin cobertura, desamparados y con el derecho a la salud totalmente vulnerado”.

Por último, la legisladora consignó que “preocupan mucho estas malas y desafortunadas decisiones que perjudican directamente a los afiliados, como así también a trabajadores de la salud, quedando todos rehenes de una mala administración y de una puja de poder que solo genera un deterioro irreparable e irreversible, en muchos casos, en la salud de las personas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.