Pescaron un tiburón de más de 90 kilos en Claromecó

Los pescadores son dos hombres de Tres Arroyos y Tandil. Algunos datos.


Un par de pescadores deportivos quedaron sorprendidos cuando sintieron el fuerte tirar de la línea y al recogerla se encontraron con un tiburón bacota en en la zona del “Pozo de Alonso” de Claromecó.

El tresarroyense Gastón Zucco junto a Gabriel Muñoz de Tandil lucharon por más de una hora para sacar al animal que medía 2,49 metros, con un peso de entre 85 y 95 kilos.

Posteriormente fue devuelto al mar.

La línea fue llevada con un dron, de propiedad de Muñoz, unos 300 metros mar adentro, y dadas las condiciones especiales del mar, se dio un pique a las 12:00, debiendo maniobrar la caña para finalmente poder poco después de las 13:00.

«Fue sorprendente para nosotros porque no teníamos registro de un tiburón de este peso en la zona. La sensación de sacarlo fue sensacional, hacete cuenta de que era como empujar un auto», dijo Zucco.

El bacota es el tiburón más común en aguas argentinas, caracterizado por su color dorsal cobrizo y hocico alargado. Puede alcanzar hasta tres metros, aunque en la costa argentina rara vez supera los 2,7 metros. Habita aguas costeras de todo el mundo. En Argentina, se desplaza hacia el sur en primavera y verano, siendo más frecuente entre diciembre y abril. Con el otoño, migra hacia el norte como en otras regiones similares.

Fuente: La Voz del Pueblo / LU24 / LB24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido