Revocaron el sobreseimiento del ex candidato a intendente de Azul Mario Daniel Caputo
Decisión de la Corte Suprema de la Nación.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló el sobreseimiento con el que había sido beneficiado el dirigente peronista Mario Daniel Caputo, ex legislador del Frente para la Victoria y ex candidato a Intendente de Azul.

La resolución fue adoptada por la Corte Suprema en el marco de una causa donde Mario Daniel Caputo había acusado de haber simulado la contratación de una empleada en la Legislatura Bonaerense para para apropiarse de los fondos correspondientes.
La decisión fue firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes dejaron sin efecto la sentencia por remisión a un precedente del propio tribunal.
El caso se inició en el marco de una investigación penal abierta contra Caputo, quien integró la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 en representación de la 7° sección por el bloque Frente para la Victoria.
También fue precandidato a intendente de Azul por esa alianza, saliendo segundo en la interna de 2015. Además, se desempeñó como secretario de Desarrollo Institucional de la Defensoría del Pueblo bonaerense en 2017 y, más tarde, como asesor ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación desde septiembre de 2021 hasta el final del mandato presidencial de Alberto Fernández.
En la causa se lo acusa de haber incorporado irregularmente a la planta de empleados temporarios de la Cámara de Diputados bonaerense a una joven de su ciudad natal, Azul. Según la acusación, habría proporcionado los datos personales de la damnificada sin su consentimiento para celebrar un contrato de locación de servicios con la finalidad de quedarse con la remuneración correspondiente durante casi un año.
En el caso del ex legislador Caputo, de 58 años, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que existían elementos suficientes para continuar la investigación y cuestionó el sobreseimiento dictado por los tribunales provinciales. Sin embargo, la Suprema Corte bonaerense declaró inadmisible el recurso de la fiscalía por considerarlo extemporáneo, con lo cual mantuvo el sobreseimiento.
Ante esa decisión, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, presentó una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En su presentación, pidió que se revisara la resolución provincial y se garantizara el análisis del recurso del Ministerio Público.
Llegado el expediente de manera directa ante la Corte, sus tres ministros resolvieron hacer lugar al planteo de Conte Grand y dejaron sin efecto la decisión de la Suprema Corte bonaerense. En su fallo, los jueces consideraron que el tribunal de la provincia debía revisar los planteos interpuestos por la fiscalía en relación con la temporaneidad del recurso para que continúe el trámite conforme a derecho.