Se licitó la compra del Arco en C: Se presentaron cuatro oferentes


Este jueves por la mañana, con sede en la Dirección de Presupuestos y Compras del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, se llevó a cabo la apertura de la licitación para la adquisición del Arco en C.

Con dicho equipamiento se busca seguir fortaleciendo el sistema de salud público, tal como lo anticipara el Intendente Maximiliano Wesner en su presentación del Plan de Inversión Trienal en Infraestructura y Tecnología Médica.

Dicha inversión está orientada en una primera instancia a dar respuesta a las necesidades urgentes en materia de tecnología médica y obras de infraestructura críticas.

La apertura de la licitación contó con la participación de la Subsecretaria de Administración del Consejo de Salud Emilia Castro y los representantes de las empresas oferentes.

Las ofertas presentadas se detallan a continuación. Cabe aclarar que las mismas serán sometidas a una evaluación técnica para realizar informe específico efectuado por el área solicitante.


1) JG Electromedicina: no presentó totalidad de documentación obligatoria por lo queda el sobre 2 con la oferta sin abrir.
2) Ujhelyi Claudio Daniel presentó oferta por $ 97.500.000 y 3 ofertas alternativas.
3) Philips Argentina S.A. presentó oferta por $163.802.472.
4) Intec S.R.L. presentó oferta por $115.966.000.

El presupuesto oficial para la adquisición del Arco en C había sido fijado inicialmente en la suma de 150.000.000 pesos.

Tal como se adelantó en la presentación del Plan Trienal la prioridad en la recuperación de aparatología, fue coordinada y consensuada en mesas de trabajos con médicos y los jefes de los distintos servicios.

En este sentido, cabe informar que los equipos que se irán renovando, reemplazarán aquellos que tenían más de 15, 20 años, muchos con faltas de mantenimiento pero también equipos obsoletos. En el caso puntual del arco en C, (equipo intraquirúrgico) el aparato actual cuenta con 14 años de antigüedad. El objetivo es cuidar a quienes nos cuidan, es decir cuidar a los equipos de profesionales, a los enfermeros, a los administrativos, que tengan la tecnología adecuada para poder atender a los pacientes y al ciudadano de Olavarría.

La compra incluye el Equipo móvil de Rayos X, compacto, con Arco en C y sistema de imagen (Intensificador de Imágenes y Circuito de TV), para su utilización en el quirófano, que permita técnicas de radiografía y fluoroscopia durante procedimientos quirúrgicos. El equipo deberá contar con las capacidades necesarias para ser utilizado en las siguientes prácticas médicas: Cirugía General, Urología, Traumatología, Ortopedia, y Vascular periférico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido