Se reactivó la preocupación ante la posible comercialización de lotes a la vera del arroyo San Jacinto
El Municipio ya habría tomado contacto con vecinos del sector que mostraron su malestar por el avance de supuestos dueños de terrenos en zonas que no se pueden vender lotes.
La venta de lotes en zonas nos permitidas en inmediaciones del barrio Los Sauces sumó un nuevo capitulo en las últimas horas tras conocerse, a través de los vecinos, que siguen apareciendo supuestos compradores con intenciones de avanzar sobre lotes que no se podrían haber vendido.

El año pasado, más precisamente en el mes de noviembre, En Línea Noticias reveló las supuestas maniobras de compra y venta de terrenos en la zona del arroyo San Jacinto. Una vez que el hecho tomó trascendencia pública se presentaron al menos dos denuncias penales que están siendo investigadas por el Ministerio Público Fiscal.
En las últimas horas vecinos del barrio Los Sauces se comunicaron con En Línea Noticias para decir que en el transcurso de esta semana se presentó en la zona «una mujer» que indicó «ser dueña» de «todos los terrenos» ubicados en inmediaciones de la calle 213. Según relatan los vecinos, está mujer habría manifestado su intención de comenzar a realizar construcciones en una zona que, en principio, no se podrían llevar adelante.
El malestar de los vecinos llegó a los oídos de funcionarios municipales que en las últimas horas se encuentran gestionando reuniones entre los vecinos y autoridades comunales con el objetivo de brindar precisiones y explicar cuál es el real estado de situación.
Si bien no pudo ser confirmado plenamente, algunos vecinos dieron cuenta que quienes se han presentado en los últimos días son integrantes de la «comunidad gitana» y que incluso habrían realizado algunas obras o trabajos.
Los antecedentes de este caso
El año pasado, vecinos del sector encendieron todas las alarmas cuando constaron la existencia de una inmobiliaria que se encuentra ofreciendo terrenos para la venta en una zona donde no estaría habilitada la subdivisión.
En aquel entonces se supo que los terrenos que se estaban ofreciendo para la venta están ubicados en los márgenes del arroyo San Jacinto en inmediaciones de los barrios «Los Sauces» y AOMA.
Días después de lo revelado por En Línea Noticias, siempre el año pasado, tomó intervención el Municipio y la justicia.
Según se informó en aquel entonces el Municipio de Olavarría presentó una denuncia penal para investigar la presunta venta irregular de terrenos en los márgenes del arroyo San Jacinto, en la zona del barrio Los Sauces. Esa causa, siempre al estar por la información de aquel momento, se inició la UFI 4 a cargo de la Dra Paula Serrano, en turno al momento de la denuncia, aunque se informaba de la derivación a la UFI N° 7 dada la existencia de una «denuncia precedente.»
En el mes de noviembre, la doctora Mercedes Landivar Valerio, jefa de gabinete del municipio, fue quien se puso al frente del tema e incluso se reunió con integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Martilleros y la inmobiliaria que supuestamente estaba dedicada a la comercialización de estos terrenos.
El Municipio confirmaba además que la venta de estos terrenos se estaba realizando en la ribera del arroyo San Jacinto, nomenclatura catastral: Partido: 78 (Olavarría) Circunscripción: 2 Sección: H Chacra: 741 Fracción: 17 Parcela: 1 Partida Inmobiliaria: 78-57055.