Se realizan obras de mejoramiento del Camino L’amalí a Santa Luisa
En la mañana de este lunes intendente Maximiliano Wesner recorrió las obras de mantenimiento del Camino L’amalí a Santa Luisa, que se llevan adelante con una inversión de recursos municipales que superan los 45 millones de pesos.

Durante la visita el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña y el director de Obras Rurales Mariano Arrignón.
Las obras que comprenden los trabajos de alteo y reconstrucción de cunetas apuntan a mejorar las condiciones de transitabilidad en el camino 78-1-41, entre cruce con planta L´Amali hasta el entoscado próximo a Estación Santa Luisa.
Para ejecutar dicho mantenimiento se emplea equipamiento especial compuesto por una excavadora hidráulica sobre oruga, compactador autopropulsado, camión tipo tatú o batea, y motoniveladora.

El trabajo tendrá como resultado final el mejoramiento de la traza y del escurrimiento del agua. Para ello se realizarán las cunetas y alteo del camino con aporte de material mejorando el soporte en los tramos que así lo requiera.
Cabe agregar por último que las tareas son coordinadas con personal de la Dirección de Obras Rurales y se encuentran a cargo de la empresa Atak S.R.L. por un monto de $45.816.600.

La obra fue licitada el 26 de febrero del corriente año y en la oportunidad se presentaron ocho propuestas económicas, resultando adjudicataria la firma Atak, quien cotizó por debajo del presupuesto oficial fijado en la suma de $57.000.000.

Asimismo el Municipio se encuentra trabajando en otro frente de obra en la zona de Hinojo, con tareas de similares características, alteo y construcción de cunetas, en pos del mejoramiento del camino de desvío del peaje para brindar mejores condiciones de transitalidad y de evacuación del agua. Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa Sacchi Rubén Horacio, con una inversión de $32.200.000.