Soluparking afirma que el Municipio tuvo un accionar «malicioso, displicente y negligente» al terminar el contrato de concesión
Así lo dijeron abogados de la empresa en los expedientes judiciales iniciados en el Tribunal de Trabajo N° 1 de Olavarría donde se dirimen los juicios laborales de los extrabajadores.
La empresa Soluciones Virtuales, hasta principio de año concesionaria del servicio de estacionamiento medido, comenzó a dejar definiciones sobre la relación con el Municipio local en distintos expedientes judiciales que han quedado radicados en el Tribunal de Trabajo N° 1 de Olavarría.
En ese organismo judicial se encuentran tramitando todas las demandas laborales iniciadas por quienes fueron empleados de Soluciones Virtuales hasta que la administración de Maximiliano Wesner decidió dar por terminada la concesión del estacionamiento medido que estaba vigente desde el año 2019.
Uno de los principales datos a los que accedió En Línea Noticias, es que al día de la fecha son una docena de juicios laborales iniciados con posterioridad a la culminación del contrato. El primero de ellos, el más avanzado incluso, comenzó en marzo y los otros se han ido iniciando en abril, mayo y junio. La última demanda laboral ingresó este lunes 1 de julio.
En representación de Soluparking se presentan en calidad de «apoderados legales», Estefanía Florencia Carolina Oscherov y Andrés Gerardo Ojeda con el patrocinio letrado del abogado Gabriel Alberto Brusco.
Soluparking fijó domicilio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
La postura de la empresa
La empresa Soluciones Virtuales, a través de su abogado, en estos expedientes judiciales busca defenderse de las demandas laborales iniciadas por los extrabajadores de manera tal que no necesariamente se debería hacer mención a la culminación del contrato con la Municipalidad de Olavarría.
De todas maneras, en una de las respuestas a la demanda Soluparking realiza un apartado especial sobre cómo se dio por culminado el contrato y, obviamente, vincula los despidos con la decisión municipal de no avalar la continuidad del servicio que prestaban desde 2019.
En el marco de su estrategia defensiva, Soluparking asegura haberse visto «perjudicada» por el «malicioso, displicente y negligente» accionar de la Municipalidad de Olavarría respecto a la finalización del contrato.
Para Soluparking la Municipalidad de Olavarría decidió extinguir el vínculo contractual de forma «impertinente y antijurídica».
Dicen al responder la demanda laboral, «el poder ejecutivo municipal, decidió dar por concluido el contrato de concesión sin respetar las condiciones del pliego licitatorio, incumpliendo con los plazos correspondientes y perjudicando a la empresa concesionaria y trabajadores que lo hacían bajo su dependencia en relación al S.E.M.M.»
Recuerdan además que como empresa concesionaria, al iniciar la licitación, «debió contratar como partes del personal a todos los empleados que trabajaban para la anterior prestataria del servicio» haciendo referencia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.
En este sentido, se agrega en la contestación de demanda que al dar de baja el contrato, la Municipalidad dejo sin tareas a todo el plantel que se encontraban prestando servicio» en el Sistema de Estacionamiento Medido.
Reconocen que frente a la «incertidumbre sobre la renovación del contrato licitatorio», Soluciones Virtuales SA el 29 de enero de este año «debió comunicar a sus dependientes» que el a partir del 29 de febrero se extinguía el vinculo laboral. En este sentido aclaran que la finalización del vinculo laboral fue por cuestiones de «fuerza mayor.»
Al reiterar algunas cuestiones vinculadas a las negociaciones con el Ejecutivo, Soluparking dice que el 5 de febrero recibió «de parte del Municipio de Olavarría de forma improcedente y extemporánea la comunicación de que se finalizaba el contrato de concesión, colocando dicho accionar en la obligación de comunicar la extinción del vínculo laboral con sus dependientes.»
La empresa Soluparking, de esta manera, busca convencer al Tribunal de Trabajo que existen motivos que «justifican la imposibilidad de la continuidad laboral» y aseguran entonces que es por «causales totalmente ajenas a Soluciones Virtuales S.A.»
Los comentarios están cerrados.