Una denuncia anónima pone en «jaque» a Jefes policiales de Olavarría que trabajan en Tandil

La denuncia anónima, se conoció este martes, ya fue trasladada al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por decisión del Foro de Seguridad de Tandil.


El comisario Inspector Roberto Landoni y el Comisario Fabio Nicolás Kette, ambos de Olavarría y cumpliendo funciones en la Estación Departamental de Policía de la ciudad de Tandil quedaron envueltos en una fuerte polémica a raíz de una denuncia anónima que expone una serie de irregularidades en la sede de la Unidad de Policía Local de la aquella localidad.

Hasta hace algunas horas el olavarriense Fabio Nicolás Kette estaba al frente de esa dependencia y fue separado del cargo y trasladado a cumplir funciones en la Estación Departamental que conduce el también olavarriense Roberto Landoni.

La denuncia anónima, se conoció este martes, ya fue trasladada al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por decisión del Foro de Seguridad de Tandil.

Ph: Landoni y Kette en Olavarría. Archivo

«Mi objetivo primordial es denunciar sobre hechos que considero contrarios a los estándares de integridad profesional, transparencia, ética, por ende y principalmente, porque afectan directamente la operatividad de la institución, teniendo  plena confianza de que se tomarán las medidas necesarias para rectificar la situación y mejorar la operatividad», dice el encabezado de la denuncia anónima.

Como suele suceder cuando está involucrada la Policía Bonaerense, estas denuncias llegan anónimas y no se descartan que provengan de propios integrantes de las fuerzas de seguridad que, por temor, no exponen sus nombres para denunciar distintos hechos.

«Nadie se atreve a denunciar por temor a las directivas que se puedan impartir en perjuicio del efectivo que denuncia», dice la carta anónima que además sostiene, «en estas circunstancias mirar para otro lado es la única opción que tiene el personal.»

Una de las irregularidades expuestas en la denuncia anónima es el nombre y cargo de una serie de efectivos que se encuentran en «servicio activo» y no se presentan «en servicios ordinarios» y según quien denuncia esto sucede «a cambio de entregar sumas de dineros a los señores jefes».

Como siempre sucede en este tipo de hechos se vincula la denuncia con el manejo de HORAS CORES y la consiguiente entrega de dinero de parte de efectivos a los superiores.

Siempre con la mirada puesta en la UPPL de Tandil la denuncia dice, «lo primero que hizo el jefe departamental Tandil, Comisario Inspector Landoni, fue colocar como jefe de la U.P.P.L  al Comisario Kette Fabio Nicolas (oriundo también de Olavarria) y desplazar hacia el comando al Subcomisario Genco Mauricio quien venia llevando un trabajo operativo sobre la media. Este movimiento notorio fue exclusivamente con el objeto de tener como aliado, o denominado brazo de ejecución, a un antiguo conocido de el.»

«El personal que desempeña las funciones de acuerdo con las normativas, valores y operatividad institucional vemos con preocupación las irregularidades que se cometen, ya que estas acciones afectan la moral colectiva y el rendimiento general», dice el denunciante anónimo exponiendo claramente su pertenencia a «La Bonaerense».

Agrega «quienes estamos, cumplimos, damos la cara como realmente corresponde acorde a nuestra labor, hacemos todo con base en la ley . Los realmente comprometidos con nuestra labor sentimos que nuestro esfuerzo y dedicación no se ven reflejados ni valorados en la misma medida en que se toleran ciertas conductas inadecuadas, muchos compañeros de buen desempeño han sido trasladados a otras dependencias por el solo hecho de no compartir o servir para los acciones inmorales y en beneficio propio de los titulares de la UPPL.»

«La población de Tandil se merece una policía transparente, eficaz y comprometida teniendo en cuenta que se abona una Tasa de seguridad. Lamentablemente los superiores a cargo solo tienen como objetivo incrementar su riqueza por izquierda, afectando en estas maniobras fraudulentas no solo al personal subalterno si no también directamente  a la población de nuestra querida Tandil», cierra la nota.

La denuncia al Ministerio

Este martes la titular del Foro de Seguridad de la ciudad de Tandil confirmó que la denuncia anónima fue trasladada al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que conduce, Javier Alonso.

En declaraciones al diario El ECO, la titular del Foro de Seguridad, Daniela Gatti dijo: “con esa denuncia nos estamos dando cuenta por qué no estaban los efectivos”.

“El oficial que estaba a cargo de la Local (el olavarriense Kette) va a tener que responder y sus superiores también”, evaluó y armó que “no podemos permitir que cosas así pasen acá en Tandil”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!