Vecinos del barrio ARA San Juan enfrentan una «ola de inseguridad» que los «ahoga»


Este jueves vecinos del barrio ARA San Juan de Olavarría difundieron un comunicado a los medios donde expresan estar sufriendo una ola de inseguridad que los «ahoga.»

El barrio ARA San Juan es el comprendido por las calles Celestino Muñoz, Rossi, Pellegrini y avenida Avellaneda. Ellos definen al barrio como «una zona donde viven familias trabajadoras, donde hay comercios, emprendimientos y obras en marcha. Sin embargo, hoy lo único que crece es el miedo.»

Los robos

En la mañana de este jueves se conoció un robo en el interior de un gimnasio ubicado en el barrio y emplazado sobre la avenida Avellaneda. Desde este comercio indicaron en redes sociales, «Le contamos a nuestra comunidad que anoche nos entraron a robar nuestro profe Feli, se asustó bastante pero encaro el asunto. Me da mucha tristeza e impotencia porque se meten con nuestra fuente de laburo, personas perdidas en la vida que solo te cagan. Nos robaron, si. Pero vamos a seguir apostando y dando lo que sabemos hacer.»

También este jueves se conoció un video de una carnicería ubicada también sobre la avenida Avellaneda. Allí un delincuente ingresó y perpetró un robo que, por suerte, quedó registrado en las cámaras de seguridad y seguramente será de utilidad para esclarecer lo sucedio.

Esto se le suman hechos en distintas viviendas el barrio donde los delincuentes han forzado rejas y han perpetrados distintos robos.

El comunicado: «VECINOS DE OLAVARRÍA EXIGIMOS RESPUESTAS ANTE LA INSEGURIDAD QUE NOS AHOGA»

Somos vecinos del barrio ARA SAN Juan, comprendido por las calles C. Muñoz, Rossi, Pellegrini y Avellaneda. Una zona donde viven familias trabajadoras, donde hay comercios, emprendimientos y obras en marcha. Sin embargo, hoy lo único que crece es el miedo.

Desde hace meses venimos siendo víctimas de robos y hurtos todos los días. Todos los días. Y ya no sabemos a quién recurrir. Las autoridades políticas miran para otro lado, la policía parece no existir, y la justicia brilla por su ausencia. Mientras tanto, los delincuentes actúan con total impunidad, llevándose lo que quieren, como si fueran los dueños de nuestras calles.

Nos roban en los negocios, nos roban materiales de construcción, nos roban en nuestras casas. Nos roban la paz. Vivimos con miedo, con bronca y con una sensación de abandono absoluto. Estamos cansados de promesas vacías y de explicaciones que no alcanzan.

Exigimos que las fuerzas de seguridad y el municipio dejen de mirar para otro lado. Queremos respuestas y acciones concretas antes de que esta escalada de robos termine en tragedia. Porque la desesperación y la impotencia llevan a situaciones que nadie desea.

Necesitamos una reunión urgente con las autoridades políticas comunales, las fiscalías y las fuerzas policiales para que, de una vez por todas, hagan su trabajo y nos devuelvan la tranquilidad que nos arrebataron. Queremos vivir en paz, salir a trabajar sin miedo, volver a casa sabiendo que nada nos faltará. No pedimos privilegios, pedimos lo básico: seguridad y protección.

Basta de vivir con miedo. Basta de mirar para otro lado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!