Video / «Era moneda corriente que el Sindicato manejara la Dirección de Personal»
El informe de gestión de la Jefa de Gabinete Municipal ante el Concejo Deliberante de Olavarría sirvió para que la funcionaría detallara algunas cuestiones vinculadas con algunas cuestiones vinculadas a «beneficios» que tenía el Sindicato de Trabajadores Municipales durante la administración del ex intendente Ezequiel Galli.
Si bien esto ya fue motivo de debate público entre el STMO y el Ejecutivo, en algunos aspectos este jueves la doctora Mercedes Landivar Valerio lo explicitó aún más.
«Era moneda corriente que el Sindicato manejara la Dirección de Personal, la Dirección de Personal no la manejaba la Directora de Personal», expresó Landivar Valerio en un introito que hizo antes de responder una por una todas las preguntas que realizaron los concejales de los distintos bloques políticos.
Landivar Valerio agregó «el Sindicato entraba, salía, daba órdenes de qué era lo que había que hacer con el personal.»
En el mismo pasaje de su informe dijo que «hay una sola licencia gremial» dentro del Municipio y aseguró que la misma corresponde al Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia. Dijo que el resto de los dirigentes «estaban con la licencia gremial.»