Walter Osvaldo Bahl: “Todo esto fue iniciado por Loma Negra CIASA”
El Club Social y Deportivo Loma Negra enfrenta una grave crisis institucional a raíz de una condena de más de 100 millones de pesos por la indemnización de un trabajador. Buscan que la Suprema Corte de Justicia de la provincia revierta un fallo del Tribunal de Trabajo y obligue a la empresa Loma Negra a pagar de manera solidaria las indemnizaciones.

En medio de una grave crisis institucional, el Club Social y Deportivo Loma Negra espera que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires determine que la empresa Loma Negra CIASA sea solidaria en el pago de un juicio millonario por la indemnización de un extrabajador.
A fines del mes de marzo, el Tribunal de Trabajo (integrado por los doctores Cataldi, López Arévalo y Galdos) condenó al Club Loma Negra a pagar una millonaria indemnización a un ex trabajador. A diferencia de otro juicio, en el mismo Tribunal, la justicia consideró que la firma Loma Negra CIASA no era solidaria en el pago.
Esto último, ahora, es lo que lo que busca revertir el Club Social y Deportivo Loma Negra al apelar la sentencia dictada por el Tribunal de Trabajo.
Se espera que en las próximas el Tribunal analice el pedido del Club de ir a la SCBA y eleve las actuaciones.
La palabra del presidente del Club Loma Negra
Walter Osvaldo Bahl, presidente del Club Social y Deportivo Loma Negra, habló este martes con “Desayuno con Noticias” e hizo mención a la complicada situación institucional que atraviesa la institución luego de haber sido condenada a pagar una millonaria suma de dinero por la indemnización de un trabajador.
“El club no tiene ninguna forma de afrontar semejante cantidad de dinero”, empezó diciendo Bahl quien reconoció que los despedidos eran empleados del Club pero con sueldos equiparables a los trabajadores de Loma Negra CIASA.
Bahl dijo que el Club se encuentra en riesgo de cierre.
El Presidente del Club Loma Negra remarcó que en uno de los juicios la sentencia determinó que Loma Negra CIASA debía ser solidario en el pago con el Club. Esto cambió en la última sentencia dictada el 28 de marzo pasado.
“En la última sentencia el Club se tiene que hacer cargo de todo”, dijo el presidente de la entidad que indicó que se debería pagar más de 123 millones de pesos.
Bahl recordó que tiempo atrás Loma Negra CIASA fue arreglando la situación de varios trabajadores, aunque el Club tuvo que despedir trabajadores porque era “imposible sostenerlos”.
Desde el Club Loma Negra ahora esperan llegar a la Suprema Corte de Justicia para que se revise la sentencia local y se haga solidaria de pago a Loma Negra CIASA. “Todo esto fue iniciado por Loma Negra CIASA”, dijo.
En la actualidad el club tiene dos empleados con media jornada.
Bahl dijo que la única forma de afrontar esto sería rematar las tierras donde está club para poder afrontar el pago.