«Wesner también congeló el sueldo de los jubilados», denunció el gallismo
“Aunque parezca increíble, en la decisión que tomó el Intendente Wesner no se previó que al congelarse la escala salarial, estos mismos valores serían los enviados al IPS y la medida afectaría también las jubilaciones de los trabajadores pasivos”, afirmaron los concejales de los bloques Juntos por Olavarría y Pro-ERF.
Al mismo tiempo remarcaron que “ellos tampoco lo pueden creer. Nos dicen que es la primera vez que les pasa algo así. Se sienten desvalorados, totalmente olvidados, y que pareciera no importar el esfuerzo y la dedicación con la que aportaron servicios a la Comuna, en algunos casos por más de 30 e incluso 40 años”.
En este sentido los ediles indicaron que, si bien los jubilados afectados solicitaron formalmente al Municipio la revisión de esta situación, pedirán al Tribunal de Cuentas la observación de la última liquidación y última paritaria firmada por el Municipio, atento la gran cantidad de irregulares advertidas.
“Teniendo en cuenta que este último mes se presentaron situaciones injustas e irregulares también con relación al pago del premio anual del presentismo -no habiendo sido abonado a la totalidad de los trabajadores municipales que se encontraban en condiciones de recibirlo-; que en el caso de las remuneraciones exceptuadas de percibir el último aumento, las modificaciones fueron realizadas ´en forma manual´ en lugar de incorporarse por sistema la correspondiente deducción o descuento, resultando esto una clara alteración del proceso de liquidación de haberes; y que además se advierte el pago de bonificaciones discrecionales -y no estamos hablando de los ya famosos 37 sobresueldos- sino de adicionales abonados en forma selectiva e individual, aún cumpliendo idéntica tareas que trabajadores en la misma situación”, agregaron.
Para finalizar los ediles manifestaron que “además de irregulares, también son injustas, pero eso tendrán que explicarlo el Intendente y su equipo. Esta vez le tocó a nuestros jubilados. Al parecer, Wesner tiene una doble vara: por un lado va a las marchas y luego le da la espalda a los jubilados municipales”.