Tareas de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad


Durante esta semana, el Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante distintos frentes de obras.

En el barrio Pueblo Nuevo se realizan trabajos de reparación y conservación de pavimento de hormigón en la intersección de Piedras y Necochea, que consisten en el retiro del pavimento deteriorado y la colocación de un tipo de hormigón que permite una habilitación al tránsito más rápida.

Este tipo de tareas permiten la reparación de sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón las desnivela, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados.

Los trabajos consisten en el retiro del pavimento deteriorado, la construcción de una base de tosca y la colocación de un tipo de hormigón que permite una habilitación al tránsito más rápida.

Cabe agregar que las tareas de hormigonado se llevarán a cabo en horas de la tarde de este viernes. Por lo cual se solicita circular con precaución en dicho sector, disminuir la velocidad y respetar la señalización existente para no generar mayores inconvenientes en el tránsito.

Asimismo en los barrios Matadero y Trabajadores se desarrollan obras de mantenimiento, con la finalidad de mejorar el estado de las calles y las condiciones de transitabilidad y accesibilidad.

En Matadero las tareas se efectúan específicamente sobre calle 145, desde Av. Emiliozzi hasta Rivadavia, con equipamiento vial y personal de la Municipalidad.

Otro de los puntos donde se desarrollan obras se encuentra ubicado  en Calle 1 y Sargento Cabral, en Sección Quintas, donde se ejecutan con trabajos de contención para mejorar el estado de la calle y la evacuación del agua.

En dicho sector una cuadrilla municipal, con retroexcavadora y camiones del Municipio, realiza tareas de extracción de material de la cuneta para el agua corra hacia el canal de calle Márquez.

Asimismo continúan las obras en el marco del Plan Hidráulico Ordenador, con la colocación de alcantarillas y conformación de canal en Av. La Rioja   y el canal de Av. Del Maestro, para mejorar el sistema de evacuación para los barrios CECO I y Luz y Fuerza, que fueron los sectores más afectados por el temporal. Mientras que en Av. Colón y Ruta Nº 60 se realizan trabajos de limpieza y profundización de un canal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...