Tarifa del Gas:  «finalmente Olavarría es declarada climatológicamente desfavorable»

Diputada nacional Liliana Schwindt

Así lo indicó la Diputada Nacional Liliana Schwindt del Frente Renovador, en referencia al nuevo aumento anunciado por el gobierno nacional para este servicio.

La declaración de zona desfavorable, supone que los usuarios tendrán un poco más de metros cúbicos para utilizar sin salir de la categoría en la que están.

 

La Diputada Nacional dijo que “ nosotros no nos tenemos que olvidar que hubo un aumento importantísimo el año pasado. Es bastante preocupante porque un 40 % cuando se escucha que a los maestros se le pretende dar un 18 % , no hay relación entre una cuestión y la otra. O sea que para las tarifas se pueden aumentar el 40 y los sueldos no “.

 

“ Es una inconsistencia y una incoherencia importante. Me sorprende que lo hayan hecho de este modo”

 

El porcentaje de aumento es importante para los actores que intervienen en la provisión del gas. Es una resolución muy larga. Lo importante es que finalmente Olavarría es declarada climatológicamente desfavorable.

 

Se cambian los umbrales de consumos. La categoría R31 va a tener un 300 metros cúbicos más para gastar de gas y no se va a salir de la categoría

 

Lo que se otorgó es el cuadro de Bahía Blanca y no del sur del país

 

Está subdividido en muchas categorías. A cada categoría se les ponen más metros cúbicos para gastar. Hay gente que va a poder gastar más y no se pasa a otra. A todas las categorías se les ha dado más. La R31 que es la que paga menos es a la que más se le dado.

 

Pero también a otras categorías que va a significar un 25 % menos.

 

Para sacar cuenta, consultar la factura de más consumo del año pasado y cuánto salía el metro cúbico, y mirar cuánto se va a pagar ahora. Cuando se saca la cuenta, restarle un 25 %. Aclaró que “ tenemos este beneficio y va a ser un alivio pero no la solución”. (Lu 32)

 

El tarifazo es grande y ahora es difícil presentarse ante la Justicia porque el gobierno cumplió con los requisitos. Hicieron el paso de hacer la audiencia pública. La Diputada reseñó los partidos alcanzados por esta resolución.

 

Además dijo que a su local en la calle Vte. López entre Conel Suárez y General Paz, los vecinos pueden ir a evacuar alguna duda. De todos modos, volvió a sugerir que se busque la factura del año pasado por la que más pagaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...