Tarifazo de Milei: Llegó la luz y un comerciante de Olavarría piensa en cerrar


Un comerciante de Olavarría analiza poner en venta el fondo de comercio y desprenderse de su emprendimiento luego de recibir la factura de la luz.

El comerciante olavarriense deberá pagar casi 795 mil pesos entre el mes de mayo y junio.

Al comunicarse con En Línea Noticias, el comerciante mostró la última factura paga antes del salvaje aumento: era de 169.707 pesos.

Comerciante analiza cerrar una casa de comidas por las facturas de luz que debe pagar.

Estas nuevas (y salvajes) tarifas son consecuencia de la reducción de subsidios y la aprobación de nuevos cuadros tarifarios en materia de energía.

La quita de subsidios y su impacto en las tarifas ya se había anunciado. Mientras a los usuarios residenciales la quita de subsidios significaba un aumento del 100% en el caso de los comercios el impacto llegaba al 200%. Pero eso no es todo dado que a esa quita se le sumó el aumento que entró en vigencia el 15 de marzo pasado.

Entre mayo y junio el comerciante local deberá pagar casi 795 mil pesos de energía.

El comerciante que se animó a mostrar lo que deberá pagar en los próximos dos meses le dijo a En Línea Noticias, “ya estamos pensando en vender el fondo de comercio o cerrar. A la luz le sumas lo municipal y es una locura.”

“No se puede mas”, agregó ante la consulta de cómo seguir en este contexto en el que además habrá que sumar las tarifas de gas que, también, ya se anticipó que traerán fuertísimos aumentos.

“Todos los comerciantes de la ciudad están igual”, dijo el hombre que por estas horas analiza seguir o no sosteniendo su casa de comidas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...