Tasa de Seguridad e Higiene: Wesner promulgó la Ordenanza y ya rigen los aumentos de las alícuotas

Los aumentos rigen para actividades relacionadas con la elaboración de cemento, venta al por menor en grandes superficies y servicios de la banca minorista.


El intendente municipal, Maximiliano Wesner promulgó en las últimas horas la Ordenanza sancionada el pasado 5 de enero donde se sancionaron incrementos en las alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene para grandes contribuyentes.

La Ordenanza, que ya está en vigencia es una modificación de la Fiscal e Impositiva, y fue aprobada con 31 votos positivos y 5 negativos.

Se trata de la Ordenanza 5299/24.

La misma establece un cambio de alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) para las actividades de elaboración de cemento, venta al por menor en grandes superficies y servicios de la banca minorista.

Para la banca minorista, el aumento de la alícuota de la TSH aprobado es del 35%, pasando del 30,7% al 41,45%. En el caso de la elaboración de cemento el incremento será del 50% (del 4,8% al 7,2%) y para la venta al por menor en grandes superficies incrementará un 20% (del 10% al 12%).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...