Tasas: Se publicó el decreto con los valores que rigen desde el 1 de enero

Se trata del Decreto firmado por el Intendente Galli que establece un aumento de tasas 23,72%

En las últimas horas el Municipio publicó en su página Web el Decreto del Intendente Municipal Ezequiel Galli mediante el cual se actualizan los valores de las Tasas de Servicios Urbanos y otros tributos que cobra la comuna.

Se trata del Decreto 5124/19.

En el Decreto se considera que “la Secretaría de Economía y Hacienda ha elaborado su propuesta técnica de aumento de los importes mínimos de determinados tributos municipales” y se remarca que el mismo se realizó en función del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias.

Es así entonces que la “modificación se basa en el índice de precios al consumidor (IPC) acumulado al cierre del mes inmediato anterior al de la actualización, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos”, dice el Decreto.

De esta manera el Municipio fundamenta que corresponde “establecer el nuevo valor para los importes mínimos de determinados tributos, a partir del mes de enero de 2020, en función al coeficiente que surge de considerar el semestre inmediato anterior, es decir, el período junio a noviembre de 2019, y publicadas en los meses de julio a diciembre respectivamente, el cual arroja un porcentaje del 23,72%, de acuerdo al IPC nivel general publicado por el INDEC.”

Los incrementos de acuerdo con las zonas en Servicios Urbanos:

Zona 1 pagarán 915,00 pesos mensuales. Esta zona es la que incluye las calles céntricas que tienen el servicio de barrido los siete días a la semana (Vicente López- Rivadavia- Necochea hasta Coronel Suárez).

Zona 2 abonarán 767,00 pesos mensuales. La zona abarca el sector comprendido entre Avenida Del Valle, Brown- Colón y Avenida Del Valle.

Zona 3 comprendida por Avenida Del Valle- Avellaneda- Lavalle- Pringles (Excluida avenida Avellaneda) Avenida Del Valle- Colón, Ituzaingó- Riobamba (Excluida avenida Ituzaingó) Avenida Colón- Trabajadores- Brown y Pringles costará 606,00 pesos mensuales:

Zona 4 a) 531,00 pesos. Abarca las calles no incluidas en la zona 1, 2 y 3 cuyas calles se encuentran pavimentadas.

Zona 4b) pagarán 383,00 pesos mensuales y alcanza a los contribuyentes con calles no pavimentadas.

Zona 5 531,00 pesos mensuales : Localidades del Partido de Olavarría con calles pavimentadas.

Zona 6 383,00 mensuales: Localidades del Partido de Olavarría con calles no pavimentadas.

En tanto, para los terrenos baldíos (Categoría 1) el costo será de 1.224,00 pesos.

Las modificaciones en la Tasa de Servicios Generales Rurales

El artículo 7 del Decreto establece a partir del 1 de enero de 2020 “los valores por hectárea del art. 18 de la Ordenanza Impositiva Nº 2.461/99 y sus modificatorias.”

Se establece la siguiente tasa mensual por hectárea:

Valores al 01/01/2020 (en pesos y por hectárea), de acuerdo a la cantidad de hectáreas que posea cada contribuyente:

Hasta 400 hectáreas $ 10,50

Más de 400 hectáreas $ 12,90

Comentarios
Cargando...