Estudio eseverri desktop movile

TC Pick Up: el motivo por el que Nico Pezzucchi ingresó a la Copa de Oro

Aunque Omar Martínez (56) estuvo en la “foto de los 12”, la Copa de Oro de TC Pick Up finalmente no tendrá entre sus integrantes a “Gurí”. Al menos en esta primera etapa de tres carreras previas a la definición de los “3 de último minuto”. Su lugar en el mini torneo será ocupado por el olavarriense Nicolás Pezzucchi (34).

¿Qué pasó con la clasificación del entrerriano, que parecía un hecho tras la carrera de Posadas, última fecha de la Etapa Regular? En la final disputada en el circuito misionero, Martínez había llegado 7º. Ese resultado, sumado al abandono de Pezzucchi, le permitió igualar la línea del olavarriense en el campeonato, con 142 puntos.

El sistema informático de la web de la ACTC posicionó automáticamente al “Gurí” en el 12º puesto. Sin embargo, cuando el Departamento Deportivo revisó días después los resultados de ambos pilotos, descubrió que el criterio de desempate favorecía a Pezzucchi. Y corrigió el error inicial.

El reglamento deportivo de TC Pick Up establece en su artículo 48º que en caso de empate prevalecerá el piloto que obtenga mayor cantidad de victorias. Si ninguno de ellos ganó, se definirá por cantidad de segundas posiciones. Y así sucesivamente. En este caso, el 12º lugar quedó en poder de Pezzucchi porque logró un 3º puesto (en la 5ª fecha, realizada en La Plata) contra ninguno de Martínez (lo mejor fue 5º).

De esta manera, el piloto del Giavedoni Sport vuelve a clasificar a la Copa de Oro, como en 2021. El representante de Olavarría terminó 7º en el mini torneo del año pasado, un puesto por detrás del “Gurí”, que fue 6º. Con este cambio, Nissan se convierte en la cuarta marca representada en la Copa de Oro. Ford, en tanto, pierde un piloto y se queda con tres.

Comentarios
Cargando...