Temporada de rosca: Monzó lanza línea interna y le disputa la provincia a Vidal

El presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, encabezará el próximo jueves un acto en Florencio Varela, con el que pretende comenzar a posicionarse como un “nuevo liderazgo” dentro de Juntos por el Cambio.

Tras su despedida del Congreso, donde fue reconocido y ovacionado por diputados de la oposición, Monzó se mostró decidido a posicionarse como una alternativa dentro de Juntos por el Cambio, de cuya cúpula se mostró crítico y distanciado desde el cierre de listas, donde quedó completamente excluido.

Según pudo saber DIB, el “lanzamiento” del monzoísmo ocurrirá el próximo jueves durante un plenario de la Tercera sección que se celebrará en Florencio Varela. De este modo, el exministro porteño se suma a la grilla de contendientes que busca disputarle a María Eugenia Vidal el liderazgo de la oposición en la provincia.

La relación del diputado nacional con la gobernadora pasó por altibajos: expulsado de la mesa de decisiones tras las elecciones de 2017, este años volvieron a acercar posiciones en sus críticas al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sin embargo, en el cierre de listas la mandataria vetó los candidatos del monzoísmo y dejó al espacio completamente excluido para privilegiar a jóvenes dirigentes que le responden directamente a ella.

Al respecto, el senador provincial Marcelo Pacífico aseguró que durante el acto de Varela “Monzó sentará las bases de una propuesta de apertura política para oxigenar a Juntos por el Cambio con gente de otros sectores políticos y con independientes”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...