Temporal en Olavarría: “el abordaje más amplio se hizo en el barrio Isaura, Belén y Eucaliptus”


Este lunes por la tarde el Municipio confirmó que desplegó un dispositivo de asistencia a familias afectadas por la abundante caída de agua lo que generó diversas complicaciones, con calles anegadas e ingreso de agua a domicilios.

“Cayeron 40 milímetros en una hora. Hubo anegamientos en varios sectores, algunos con entrada de agua a domicilios, prácticamente toda la ciudad se vio afectada. Uno de los sectores más perjudicados es el barrio Eucaliptus, desde Desarrollo de la Comunidad se está trabajando con la Sociedad de Fomento para dar asistencia a las familias, se les brindó comida, colchones y tendrán lugar para trasladar las pertenencias. Ninguna familia fue evacuada. Además estamos realizando un relevamiento en cada caso. El abordaje más amplio se hizo en el barrio Isaura, Belén y Eucaliptus”, destacó Mercedes Landívar.

“Desde el área de Obras Públicas se hizo una recorrida por los puntos de conflicto junto con la empresa Malvinas para ir limpiando los desagües pluviales y se programaron limpiezas para lo que queda del día. En algunos lugares puntuales se hizo limpieza de canales. En el Hospital de Hinojo la caída de un rayo provocó que se cortara la energía, dañando la instalación interna y parte de la red de provisión externa. Se realizaron trabajos para la recuperación de todo el cableado en los distintos sectores del Hospital. También hubo intervención de Coopelectric por la parte externa del edificio” detalló Landívar.

Las tareas son llevadas de manera conjunta desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Obras Públicas, Subsecretaría de Seguridad, Jefatura de Gabinete y Defensa Civil y se han desplegado, entre otros puntos, principalmente en los barrios Isaura, Belén, Eucaliptus y Matadero. Se informa que se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia. (Fuente: gacetilla municipal)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...