Temporal en Olavarría / “La situación está controlada”


El intendente municipal, Maximiliano Wesner encabezó en la tarde de este miércoles una nueva conferencia de prensa para dar detalles del estado de situación tras el violento temporal que azotó a Olavarría en la tarde del martes.

“La situación está controlada, pero quiero ser cauto”, expresó Maximiliano Wesner al recordar que hay un alerta amarilla por tormentas que se pueden registrar en la tarde del jueves.

Trabajaron más de 300 personas alrededor del operativo de emergencia que se coordinó desde el Cuartel Central de Bomberos y que en todo momento estuvo dirigido por el propio Maximiliano Wesner.

“Atendimos en dos niveles: uno respecto a Defensa Civil y otro al abordaje sociocomunitario. Asistimos con alimentos, velas y algunos colchones”, expresó el Intendente quien expresó además que desde la Secretaría de Obras Públicas se están centralizando demandas de vecinos que sufrieron daños durante el temporal.

“Se asistieron 250 familias con agua y velas”, informó el Jefe Comunal y mencionó que unas 300 personas se acercaron al gimnasio del Club Racing para realizar distinto tipos de donaciones.

Del operativo participaron durante las últimas unos 85 bomberos que trabajaron en las tareas para garantizar la circulación dado que se levantaron árboles y postes caídos que entorpecían el tránsito.

El Jefe Comunal dijo que está garantizado el servicio de recolección de residuos que brinda la empresa Malvinas aunque aclaró que no se puede garantizar, aún, el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Sobre la disponibilidad de materiales para asistir familias dijo: “hay stock, pero firme el decreto de emergencia para garantizar una respuesta rápida. Estamos coordinando de manera directa con algunos proveedores no solo de chapas sino de otros materiales”, expresó Maximiliano Wesner haciendo referencia a los trámites administrativos necesarios para lograr que no falte la asistencia.

Para esta asistencia, el Intendente Municipal expresó que está pronto a llegar a Olavarría una ayuda extraordinaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.

Maximiliano Wesner ratificó la información de la Jefatura Regional de Educación y confirmó que el jueves no habrá clases en el Partido de Olavarría aunque se garantiza la presencia de directivos y docentes en los establecimientos educativos.

“El Comité de Crisis va a continuar con una guardia y se reunirá cuando lo convoque”, expresó Maximiliano Wesner.

Claudio Napoli, representante de Coopelectric en el Comité de Crisis, dijo que hay un 30% de usuarios que no cuentan con servicio eléctrico y remarcó que son zonas variadas teniendo cuenta la diversidad de los daños causados por el temporal.

“Puede haber sectores que aún no es seguro reponer el servicio”, dijo el Ingeniero Claudio Napoli quien resaltó que el barrio Matadero e Isaura son los más afectados.

Por otro lado, Claudio Napoli sostuvo que además de la caída de los cables hubo una importante cantidad de hechos de inseguridad. “Se han robado bastante cantidad de cables”, dijo Napoli.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el titular del área de Defensa Civil confirmó que Olavarría se encuentra “en alerta naranja” para la tarde del jueves. “Como todos los servicios están resentido, puede pasar que tengamos alguna situación que nos obligue a convocarnos”, indicó Adrián Guevara.

“Le pedimos a la comunidad de Olavarría que se prepare”, dijo Guevara quien reforzó el pedido de no sacar residuos además le pidió a la gente que no circule entre las 18 y las 20 horas del jueves.

En la conferencia de prensa, el Subsecretario de Dirección Médica, doctor Gustavo Rago confirmó que el martes se resolvió suspender todas las cirugías programadas de este miércoles y eso permitió que haya camas disponibles para internar pacientes electrodependientes.

Tras las palabras de Rago, el intendente Maximiliano Wesner destacó el compromiso que mostraron los trabajadores del sistema público de salud. “El cuerpo médico, enfermeros, personal de limpieza, de cocina y mantenimiento. Todo el equipo estuvo a disposición”, expresó el Alcalde.

En materia de seguridad, el Intendente explicó que se reforzará los patrullajes en zona determinadas en donde falta el alumbrado público.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...