Temporal en Olavarría / Resumen del trabajo de Bomberos Voluntarios


El martes por la tarde Olavarría se encontraba bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas. Lo que se creía sería una lluvia pasajera, terminó convirtiéndose en un fuerte temporal con lluvias y ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora. Este temporal azotó al partido durante un periodo corto de tiempo, pero el suficiente para hacer estragos en distintas zonas de la ciudad.

Las ráfagas de viento y fuertes lluvias comenzaron a eso de las 18:45 hs. y luego de 15 minutos, el Cuartel Central de Bomberos de Olavarría empezaba a recibir los primeros de muchísimos llamados.

Inmediatamente el Cuerpo Activo tomó conocimiento de estas emergencias, comenzaron a preparase las unidades y primeras dotaciones que saldrían a las calles, mientras que frente a la puerta del Cuartel se instalaba el Centro de Comando y Monitoreo que trabajaría conjuntamente con la Guardia.

A eso de las 19:30 hs. la gran mayoría de unidades ya se encontraba trabajando en diferentes emergencias. La guardia junto al equipo Comando contó un total de 53 voladuras de techo y centenares de llamados por árboles, postes y estructuras caídas.

Las Unidades 11, 19, 21, 24, 25, 25 bis, 28, de Defensa Civil, de Federación, y unidad 33 prestaron servicios con un total de 37 bomberos y bomberas a disposición, sumado al personal que se encontraba en base –Cuartel Central-.

En simultáneo, el Director de Defensa Civil junto al Comandante General Raúl Ferreira y el Intendente Municipal Maximiliano Wesner montaron en las instalaciones del cuartel el Comité Operativo de Emergencia en el que se comenzó a dar respuesta a los primeros evacuados y emergencias prioritarias, para luego recorrer las calles y cuantificar los daños en la ciudad.

A las 01:30 hs. arribaba al cuartel la última de las dotaciones que se encontraba trabajando en la calle. El Comandante General Raúl Ferreira, aprovecho primero para agradecer a todo su cuerpo activo, pero también para recordarles que la noche de martes era el inicio de un largo trabajo que continuaría durante el miércoles.

A las 6 hs. de esta mañana, se agruparon las dotaciones para finalmente a las 7, comenzar a trabajar en el corte de plantas, postes de luz, chapas, tendido eléctrico, entre otros. Más de 80 bomberos y bomberas se movilizaron para la atención de estas emergencias, dividiendo el mapa de la ciudad en 10 cuadrículas y abordando cada problemática específica. 

Luego de 24 hs. de trabajo, el Cuerpo Activo de bomberos continúa con los esfuerzos por asistir a todos los llamados y emergencias existentes. En el día de hoy se contó un total de 150 salidas, de las cuales el 68% fueron asistidas por bomberos y un 32% por Defensa Civil, en ambos casos trabajando de manera conjunta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...