Temporal en Olavarría / Unas 70 familias asistidas y 50 techos volados


El intendente Municipal, Maximiliano Wesner encabezó en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa donde se evaluaron los daños del impresionante temporal que azotó a Olavarría. El Jefe Comunal estuvo acompañando por integrantes del Comité Operativo de Emergencia que se montó en el Cuartel Central de Bomberos.

En el desarrollo de la conferencia de prensa, el Jefe Comunal mostró los resultados de un trabajo articulado entre los distintos actores que conforman el Comité Operativo de Emergencias y además confirmó que las ráfagas de viento de la tarde del martes fueron superiores a los 125 kilómetros por hora.

A los servicios de emergencia de Olavarría se sumaron al trabajo agentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil y Defensa Civil de Azul.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades explicaron que si bien Olavarría estaba incluida en un sistema de alerta temprana la magnitud del fenómeno generó sorpresa. «Pasó una ráfaga de viento muy grande», graficó Adrián Guevara al frente del área de Defensa Civil.

Se estableció que la tormenta ingresó desde la zona de Pourtalé y se desplazó de sur a norte.

Desde Defensa Civil se informó además que están registradas entre 45 y 50 voladuras de techos tanto parciales como totales. Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad se indicó que hay alrededor de 70 familias que fueron asistidas aunque se confirmó que no hubo evacuaciones, sino personas que se refugiaron en casas de familiares o allegados.

El Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Raúl Ferreira sostuvo que desde el año 2012 no se registraba un fenómeno de estas características en Olavarría. Reconoció que en el inicio del temporal las llamadas al Cuartel Central eran «innumerables» y no dudó en afirmar que en un primero momento «realmente fue un caos».

«Haremos todo el esfuerzo para reconstruir este desastre natural», dijo Raúl Ferreira.

«Queremos llevar tranquilidad, estamos trabajando de manera articulada. Corresponde en está etapa correr plantas y postes de las veredas y calles para garantizar la circulación. Esperamos que por la tarde se pueda restablecer el transporte de urbano y esperamos que en las próximas horas se reestablezca la energía eléctrica y posteriormente el agua», dijo Maximiliano Wesner.

En el desarrollo de la conferencia de prensa, se hizo especial mención a que el servicio eléctrico se restablecerá a medida que se determine la ausencia de riesgos teniendo en cuenta la cantidad de cables y postes caídos.

La Jefa de Gabinete del Municipio, Mercedes Landivar Valerio confirmó que las clases en el Partido de Olavarría estarán suspendidas durante toda la jornada dado que hubo establecimientos que sufrieron daños importantes y se está realizando un relevamiento.

La Jefa de Gabinete confirmó además que la sede del Club Racing se encuentra abierta como centro de recepción de donaciones, particularmente, agua, velas, alimentos y ropa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...