“Tenemos la suerte de haber sido partícipes de la gestación del reggae nacional”

La Zimbabwe estuvo este domingo por primera vez en Olavarría tras más de 25 años de trayectoria para participar de la Cuarta Edición del “Olavarría se Ilumina” el evento organizado por Infoeme y Hotel Santa Rosa que reunió a unas 7000 personas frente al Centro Cultural San José. 
Marcelo “Chelo” Delgado, cantante y fundador de la banda, una de las precursoras del reggae en el país, repasó el presente y la historia del grupo y contó sus sensaciones tras estar en Olavarría. 

“Con la Zimbabwe es la primera vez que tengo el placer de venir a tocar a Olavarría. Está buenísimo después de tantos años seguir conociendo lugares y poder tocar por primera vez en algún lado es bueno, es gratificante” destacó el músico. 

Para el “Chelo” su visita a la ciudad tuvo un ingrediente especial ya que se reencontró con familiares que viven en Sierras Bayas: “He pasado de chico porque tengo parientes de Sierras Bayas que hoy estuvieron entre el público y vi gente amiga de Olavarría. Hay cosas que me unen a mí infancia y es una emoción fuerte” valoró. 



Sobre el show que ofreció el grupo dijo que buscó “mostrarle a la gente lo nuevo que tenemos y obviamente también hacer un repaso por toda la historia de La Zimbabwe. Para nosotros después de tantos años y volver con un disco nuevo y vemos que la gente responde a la propuesta nueva y disfruta de lo anterior. Es una satisfacción enorme poder ir uniendo las etapas y ensamblar toda esa historia arriba del escenario” dijo. 

El cantante contó que con la tercera formación de La Zimbabwe “hace cinco años que estamos tocando juntos. Se venía gestando y empezamos a tocar lo que yo traía de antes pero con el tiempo surgió la necesidad artística de tener un disco nuevo. No nos podíamos quedar con la idea de hacer un tributo a La Zimbabwe” explicó. 

La Zimbabwe es considerada en el ambiente musical como una de las bandas pioneras del reggae nacional y latinoamericano: “Tenemos la suerte de haber sido partícipes de la gestación del reggae nacional y hacer aportado un granito de arena y hoy vemos que el reggae ha crecido en la Argentina de una manera tremenda” sostuvo Marcelo Delgado. 

Por último, el músico se refirió a las expectativas de la banda para el 2013: “Empezamos el año muy bien y parece que pinta un año con mucho trabajo. Está empezando a tener repercusión el disco nuevo que fue lanzado sobre el final del año pasado y estamos empezando a recibir todo ese feedback de la gente. Parece que va a ser un año agitado con giras y shows. Esperemos que así sea” concluyó. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...