“Tenemos que valorar y agradecer que tuvimos tiempo para tomar medidas”

El Intendente realizó declaraciones radiales en la mañana de este jueves. Destacó el trabajo del equipo de salud de la Municipalidad de Olavarría. “Todo el equipo es un gran equipo”, dijo.


El Intendente Ezequiel Galli habló este jueves con Radio Olavarría y se refirió a las medidas que se vienen tomando en medio de la emergencia sanitaria. “Quiero llevar tranquilidad a los vecinos”, dijo el Jefe Comunal remarcando la necesidad de “cumplir con la cuarentena.”

Las declaraciones fue en el marco de una chala con Luis Occhi donde volvió a referirse al cierre de los accesos y otras medidas tomadas desde la comuna: “son medidas que no se tomarían en días normales, es una decisión que yo tomé priorizando la salud de los vecinos de Olavarría. Y de esa manera que las personas que controlan tengan una herramienta más para hacer su trabajo.”

“Estamos todo el día pensando como hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el Intendente y consideró que los vecinos valoraron de manera positiva el cierre de los accesos a la ciudad.

Galli volvió a referirse a la solidaridad de cientos de vecinos: “es impresionante las muestras de solidaridad que estamos viviendo. Cada día más son los que están haciendo su aporte. Acá no importa cuánto sino que lo que se van a necesitar son muchos insumos que no estaban previstos y no tenemos idea cuanto va durar esto.”

“Esto es una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que cuidar a nuestros vecinos y a nuestros adultos mayores. Estamos preparando el sistema de salud, nos ha dado tiempo para organizarnos y organizar una logística: vamos a estar preparados para cuando llegue”, expresó.

“Tenemos que valorar y agradecer que tuvimos tiempo para tomar medidas”, expresó Galli.

Sobre la cuarentena de los vecinos dijo: “cuando uno ve que salen en pareja a hacer las compras me parece innecesario. La idea es salir uno y el resto quedarse en casa. La medida que tomamos de cerrar los comercios a las 16 fue aceptada por los distintos sectores.”

“No hay excusas para circular después de las 16 horas”, sintetizó el Intendente.

“El panorama es muy complejo y delicado. No solo para el municipio sino para las PYMES y comercios. Se vienen momentos muy duros en materia económica. Llegado el momento tomaremos las medidas que tendremos que tomar, hoy todo está puesto en la salud. Vislumbramos una situación económica muy compleja”, analizó al referirse a la situación económica del Municipio.

El Intendente habló de los controles de precios que viene llevando adelante el Municipio: “hay muchos vivos que aprovechan esta situación que ponen un sachet de leche a 100. Salimos a controlar y se han labrado muchas actas. Hubo muchas irregularidades. Lo que menos necesitamos es sacarle el dinero del bolsillo a la gente.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...