Tensión con Venezuela: Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de “huéspedes” seis colaboradores de la opositora Corina Machado.


El Gobierno nacional frenó el envío de ocho gendarmes a Venezuela, que tenían como objetivo custodiar la embajada argentina en Caracas, a raíz de que el presidente de ese país Nicolás Maduro decidió prohibir el ingreso de los efectivos. 

Crece la tensión entre el presidente Javier Milei y su par venezolano, Nicolás Maduro.

Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, los motivos esgrimidos por parte del gobierno venezolano para impedir el ingreso de los gendarmes tienen que ver con las posición en materia de política exterior del gobierno del presidente, Javier Milei. 

Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad, que finalmente se quedarán en Buenos Aires hasta tanto se resuelva el conflicto, tenían como misión custodiar la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran en calidad de “huéspedes” seis colaboradores de la líder opositora Corina Machado.

Los huéspedes cercanos a Machado que se encuentran alojados en la sede diplomática son Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola. 

En tanto, los seis opositores deben decidir si finalmente piden asilo en la Argentina a través de un salvoconducto o seguir en la misma condición en la que se encuentran ahora para poder permanecer en Venezuela durante las elecciones. 

Durante las próximas horas se espera que el Gobierno emita un comunicado formal acerca de la situación de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad que no pudieron viajar a Caracas y sobre los seis colaboradores de Machado que se encuentran en la embajada argentina en Venezuela. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...