Tercer taller Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso

La Facultad de Derecho invita a participar del tercer taller sobre «Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso».

El taller está dirigido a estudiantes universitarios, agentes de instituciones públicas y/o privadas y funcionarios/as que desarrollen actividades vinculadas al abordaje de casos de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Esta capacitación es organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN en el marco del Proyecto PNUD ARG/16/022 “Promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad”, en conjunto con el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Requiere inscripción previa en Inscripción en comunicacion@der.unicen.edu.ar

Día: 16 de noviembre

Horario: de 15 a 19 horas.

Lugar: Centro Universitario de Olavarría, sito en calle San Martín 1955.

Programa

Exigibilidad y justiciabilidad de derechos económicos, sociales y culturales (DESC).

Docente: Laura Royo, abogada y magíster en Políticas Sociales, UBA. Integrante del Grupo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas.

El enfoque de derechos humanos aplicados a las políticas públicas. Principales estándares.

El rol del activismo judicial en las políticas sociales. Casos de políticas sociales judicializadas. Litigio estratégico en DESC desde un enfoque de derechos humanos. – Taller de Casos: Asignación Universal por hijo, Caso Mendoza, Caso derecho a la vivienda en la CABA

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...