¡Tercera FLIA Olavarria!

fliaaaa
Los próximos domingo 19 y lunes 20 de junio se viene la tercera edición de la FLIA Olavarría, esta vez en la biblioteca 1º de Mayo.
Este finde largo de junio celebraremos la tercera FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) en Olavarría. En esta oportunidad la consigna es en apoyo a las Bibliotecas Populares de la ciudad: Por la implementación de la ordenanza que apoya la protección y el desarrollo de las Bibliotecas Populares Olavarrienses. Y aprovechamos también para pronunciarnos en defensa de los espacios culturales independientes de la ciudad.
Una vez más, estaremos ocupando las calles de nuestra ciudad para desplegar una gran cantidad de actividades culturales, presentaciones de artistas locales y por supuesto muchos libros, fuera y dentro de la Biblioteca 1º de Mayo ubicada en Dorrego 2557.
Habrá mesas de libros de distintas librerías y bibliotecas de la ciudad, mesas de fanzines, serigrafía al paso, puestos de comida vegana, artesanos, gratiferia y la visita de editoriales independientes: PIXEL, CLUB HEM, EME, MALACIA, PELOTA DE TRAPO. Además habrá lecturas, intervenciones artísticas urbanas, suelta de grabados, se pintará un mural y estarán tatuando en vivo.
Cronograma:
Domingo 19 de Junio:
14:00hs- INICIO
15:30hs- Proyección audiovisuales: Charla y audiovisual veganismo (ADENTRO)
16:00hs- El Proyecto Deambulante (AFUERA)
16:30hs- Proyección: historia de la coordinadora por el boleto (ADENTRO)
16:45hs- Mesa debate coordinadora del boleto, (AFUERA)
17:30hs- SUDAKA (AFUERA)
– Presentaciones de los libros de Carolina Mariano, Marcela Guerci, y Mario Volante.(ADENTRO)
18:00hs- SIKURIS (AFUERA)
18:30hs-21:30HS CIERRE, GUITARREADA (ADENTRO)
Lunes 20 de Junio:
14:00hs- INICIO
15:30hs- Proyección corto animado
16:00hs- Mariano Nasello Trio (AFUERA)
16:30hs- Proyección documentales SOY CUBA
17:00hs- Verde Saturno (AFUERA)
17:30hs- Mesa debate Bibliotecas Populares.
18:00hs- Presentación del libro “De Cemento” de Pablo Castro
18:30hs- Cierre: Murga Comodines de Febrero (AFUERA)
Un poquito de historia:
La FLIA (Feria del Libro Independiente y [A] autogestiva, autónoma, alegre, andariega, amiga, antipatriarcal, anarquista, etc) es tanto un evento que se hace cada tanto y en distintos lugares, como un ente etéreo que flota sobre todxs lxs que formamos parte de ella, sabiendo que ella no es de nadie más que de quien se cuelga a su nube y la hace trabajar, le da aire, alas, viento, amor. Sobre todo, amor.1 Nació en 2006 en Capital Federal ganando las calles para festejar las producciones de libros, editoriales y artistas independientes y otras experiencias autogestivas. Este año la FLIA está cumpliendo diez años de historia, de encuentros y expansión. Viene recorriendo lo largo y ancho del país, e incluso otros países de América Latina. En Olavarría esta será la tercera edición y presenta como consigna central el Apoyo a las Bibliotecas Populares que se encuentran en riesgo en un contexto de ajuste y recesión.
Sobre las bibliotecas populares:
Luego de la primera medida tomada por el Intendente del Pro, Ezequiel Galli, de vetar la ordenanza municipal que apoyaba la protección y el desarrollo de las Bibliotecas Populares Olavarrienses, la ordenanza fue aprobada nuevamente. Sin embargo nos mantenemos en pie de lucha por la implementación de la misma y por la defensa de los espacios culturales independientes de la ciudad. La lucha por el reconocimiento de los espacio dentro del ámbito social/cultural de la ciudad es algo que nos involucra a todos los artistas y productores y trabajadores de la cultura que necesitamos de la existencia de espacios independientes y autogestivos para hacer/mostrar/expresar lo que tenemos para decir.
Desde la FLIA llamamos a re-ocupar espacios que son nuestros (como la calle) para hacer sonar nuestras voces.
Sin mucho más, los invitamos a compartir la [A] de esta nueva edición de la FLI[A] y a participar desde el lugar que quieran, con la Independencia del Estado y la Autogestión como bandera. ¡Que la cultura libre circule por los espacios de nuestra ciudad!
 

Comentarios
Cargando...