Titular de Carbap afirma que se normaliza la operatoria en el sector agropecuario


El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, dijo hoy que en el comienzo de la cuarentena “hubo problemas” con el transporte y la comercialización de productos del sector, pero luego “se fueron acomodando las piezas de este nuevo rompecabezas”.

De Velazco, en diálogo con Télam, indicó que esos inconvenientes se registraron “sobre todo en varios municipios que actuaban más por propia impronta que respondiendo a una acción conjunta más ordenada”.

“En algunos municipios hubo problemas con la circulación de camiones y emisión de guías de hacienda, que de todas maneras se fueron solucionando”, reveló.

De Velazco agregó que “el daño económico es difícil de calcular pero habrá seguro; a pesar de estar exceptuados y seguir en funcionamiento, toda alteración en una cadena se traslada hacia los dos extremos: productores y consumidores”.

El empresario aludió luego al cambio de operatoria en las ventas de hacienda: “en el Mercado de Liniers se abandonó la venta por remate y se pasó a una venta conversada, mediante un diálogo”.

“Esperemos que una vez que pase esto se vuelva a la modalidad de remate, ya que garantiza la transparencia y la verdadera puja entre oferta y demanda”, acotó.

Sostuvo por último que “los remates con presencia física de hacienda se corrieron en el tiempo y van a un sistema de remate televisado”.

Comentarios
Cargando...