Todo listo para vivir la Semana Santa en Tandil


Tandil es uno de los destinos turísticos preferidos en Semana Santa. La ciudad se prepara con todo para recibirlos con decenas de actividades y paseos, desde una feria gigante de artesanos que convoca a los mejores de la Provincia de Buenos Aires, hasta obras de teatro, recitales, muestras en los museos, puestas en escena propias de estas fechas y demás.

Se le suma la belleza de sus pueblos rurales donde bañarse en las aguas naturales en un balneario, visitar establecimientos donde se fabrican quesos y chacinados, pasar las tardes de trekking y llegar a uno de los 2 Cristos emplazados en plena sierra y muchos parques para hacer un picnic en familia entera, por mencionar solo algunas de las propuestas

Si aún no te tomaste vacaciones, tenés que aprovechar este finde XXL para ir a Tandil. La ciudad tiene todos los atributos para que la disfrutes a full y vuelvas renovado para continuar con la rutina cotidiana.

Además de una de las más grandes fiestas gastronómicas del año, el Patio Gastronómico, en esos seis días habrá exposiciones especiales en el MUMBAT, actividades independientes en teatros y bares, carreras, paseos rurales y toda la actividad propia de la Semana Santa, icónica de Tandil sobre todo en el Cerro Movediza y Monte Calvario, epicentro de la religiosidad tandilense.

A eso hay que sumarle la posibilidad de visitar alguno de los 10 parques de aire, plazas y jardines, caminar por el Centro, disfrutar de la gran variedad de alojamientos para todas las posibilidades, elegir alguna de las más de 100 visitas guiadas en las cercanías y, más que nada, respirar la sierra, Mirar el cielo y sentir el sol.

Del jueves al domingo más de 320 artesanos locales e invitados se reunirán para mostrar sus productos en la Diagonal Illia. Van a participar del Patio Gastronómico que se organizó al pie de la portada del Parque Independencia y cuenta con la presencia del Cluster Quesero con stand de venta y el Foodtruck de comidas con quesos de todas las variedades imaginables. También mostrará sus productos el Consejo DOT con stand de venta de salame Denominación de Origen, Cagnoli hará lo propio con stand de comidas, 1823 (café y alfajores), Tandilia y Quarryman con cerveza y un espacio de tragos. A eso se sumará el gran escenario donde habrá música, circo, actividades y demás organizado por la Dirección de Cultura. El Patio estará abierto de 10 a 0 hs y el escenario tendrá actuaciones desde las 15, del jueves al domingo.

Un lugar muy visitado todo el año también permanecerá abierto. Se trata del Mercado Artesanal en el Paseo del Lago, que estará abierto del jueves al martes 2 de abril con su propuesta permanente de productos locales realizados por artesanos y manualistas.
ANFITEATRO MUNICIPAL “MARTÍN FIERRO” (Juldain y Dorrego)

El lugar es escenario de la tradicional puesta en escena de la Pasión de Cristo “Jesús el Nazareno”, que se desarrolla  en un imponente marco natural. Sin dudas una de las propuestas que históricamente llma más la atención en esta época del año. Se extiende del jueves 28 al domingo 31 de marzo desde las 20.30hs.  y la entrada general $2.000. Plateas no numeradas (limitadas) $3.000. Su duración es de 1 hora 45 minutos, sin intervalo y comienza puntualmente. La boletería está abierta desde las 16 hs.

MERCADO DE PULGAS SAN JUAN BOSCO – Monseñor de Andrea y Perón

Para los fanáticos, en este mercado se pueden encontrar variedad de antigüedades, objetos de arte y libros usados. Está ubicado en la  Plaza San Martín (Av. Rivadavia y Monseñor de Andrea). Durante Semana Santa abrirá del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, de 9 a 21 hs

FERIA DE ARTESANOS DE LA MOVEDIZA

Esta feria está ubicada al pie del Cerro la Movediza y también uno de los clásicos de la ciudad. Está constituida por artesanos y emprendedores de la comunidad, que participan exponiendo y vendiendo productos locales de diferentes rubros tales como: cuero, orfebrería, madera, cerámica, vidrio y hierro. Durante Semana Santa abrirá del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, de 10 a 19 hs.

MUSEOS PARA VISITAR

Museo Municipal De Bellas Artes MUMBA

Chacabuco 357. Muestras:

“Místico y profano” de Claudio Baez

“Elogio a la piedra” de José Araolaza y Hugo Jarque.

“Línea Materna,  obras de artistas mujeres activas entre 1920 y 1970” impulsada por María Guadalupe Suasnábar Inés Szigety (artista visual).

Horario especial Semana Santa. Entrada gratuita

Museo Histórico Fuerte Independencia.

4 de Abril 845

Recorrido por la colección histórica y natural más importante de la ciudad. Su patrimonio contiene, entre otras, piezas de historia local y nacional, numerosas ambientaciones, colección de carruajes y verdaderas reliquias de la lucha por la Independencia de nuestra Patria.

Abierto del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril de 16 a 20h.

Museo Vehículos de Epoca

En Av .españa 170. 

Abierto del jueves 28 de marzo a martes 2 de abril  10 a 12h y 15 a 19 hs. 

Museo De Arte Religioso

Belgrano 511.

Abierto del Jueves 28 al sábado 30 de marzo de :10 a 12 h y 16 a 20h.  Domingo 31 de marzo de 10 a 20h .

Museo Malvinas de Gardey.

Localidad Gardey

Abierto el domingo 31 de marzo desde las 15h.

TEATRO DEL FUERTE

Fuerte Independencia 360

“La Pasión”. dirigida por Patricia Gelabert

Jueves 28 de marzo.

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD

4 de Abril 1371.

“Mamá Antula vuelve en el tiempo” dirigida por Patricia Gelabert

Sábado 30 de marzo

Deportes de marzo

Tandil tiene una gran tradición deportiva. Muchos de sus paseos son utilizados por los fanáticos del running para hacer distintos tipos de entrenamiento, desde el amateur hasta el profesional. En marzo se desarrollan 2 actividades relacionas al deporte.

Adventure Race Tandil 2024

Domingo 17/03/2024

Distancias: 29Km

Modalidades: Individual ? Equipos – Postas – Kids

Más info en: https://www.clubdecorredores.com/carreras/132/Adventure-Race/

Trail Running.

15ª Edición.

10K – 20K – 35K

Más info en https://web.gruposafe.ar/tandil-adventure/

CUMPLEAÑOS DE GARDEY

Si querés extender un poco la estadía, el 7 de abril es el  aniversario de Gardey, un bello pueblo rural a unos 20 km del centro de la ciudad, donde la atracción principal es el Almacén Vulcano, una pulpería que rememora los antiguos tiempos.

Más info https://tandil.tur.ar/eventos-semanal

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...