Estudio eseverri desktop movile

Toma en el barrio Lourdes: Ante versiones de desalojo, un grupo de familias entregaron petitorio en el Municipio

Son unas treinta familias que quedaron fuera del acuerdo que se firmó semanas atrás. Esperan soluciones concretas.


En la mañana de este miércoles unas treinta familias que no acordaron dejar la toma del barrio Lourdes se presentaron en el Municipio para entregar un petitorio y buscar una solución a su problema habitacional. «Cuando haya el desalojo nos iremos, sino es ahí nos vamos a ir a otro lugar. Estamos más unidos que nunca, nosotros queremos un terreno para nuestros hijos. No queremos nada de arriba», dijo Belén Rincón una de las vecinas que habló con los medios luego de entregar el petitorio.

Primero aclararon «somos treinta familias y llamaron a cuatro familias. Llamaron para ver cuál es la situación habitacional de las familias» y agregaron «no pudimos hablar con nadie, solo nos dijeron que nos van a ir llamando».

Las familias en la actualidad se encuentran ubicados en distintos lugares del predio en medio de versiones que en el transcurso de esta semana la Justicia avanzaría en el desalojo de la toma.

«Desde hace dos meses que está la toma», dijeron y remarcaron que en esta oportunidad llamaron solo a cuatro familias.

Sobre el acuerdo que cerraron algunas familias dijeron «hubo algo oscuro» y debido a eso esta familia «decidieron separarse».

La mujer aclaró que hay mucha gente que no fue censada cuando se realizó ese trámite previo a acuerdo que se logró semanas atrás. «Nadie se acercó, es pura esperanza», dijo Belén Rincón.

«Estamos todavía en el aire, no hay una propuesta firme», dijo la vecina quien indicó que aún hay custodia policial en el predio.

Comentarios
Cargando...