Torneo Regional Amateur: Sólida labor de Racing ante el puntero de la Región


Escribe: Carlos Zangara / Emblema Deportivo

El resultado frente a Ciudad de Bolívar fue cero a cero en un choque  con pocas llegadas. El chaira jugó mas de medio partido con un hombre menos. Análisis y Síntesis de lo ocurrido.-

Cuando a los 28 ‘ del primer tiempo se va expulsado Hernán Alvarez, el estadio todo imaginó que la visita iba a potenciarse con el hombre de mas que ostentó durante casi todo el partido.

Gerónimo Candia que hasta ahí se había mostrado pivoteando desde la mitad de cancha hacia adelante con gran criterio para asociarse con el resto de los volantes y provocar algún desborde interesante, tuvo que asilarse en el banco para permitir el acceso de Néstor Ramírez debajo de los tres palos.

La superioridad numérica del celeste bolivarense nunca pudo plasmarse en el terreno de juego. No logró  sacar jugo en todo el partido al hombre de menos que tuvo su rival.

Por el contrario el “chaira” se le plantó de igual a igual, y si bien los arqueros pasaron una tarde tranquila en líneas generales, las intervenciones de Ramírez y Biscardi estuvieron compensadas a lo largo de los noventa minutos.

Tal así que en  el epílogo del partido el local fue el mas incisivo de los dos. Salvo una clara que se perdió Martín  elevando la bola por arriba del arco,( corrían 47’)  los ágiles de “Fatiga” habían tomado la iniciativa, luciéndose Mujica en tal sentido, con una espontánea y productiva sociedad con Ayesa, que sorprendió gratamente.

Además  Ramírez pasó una tarde tranquila, respondiendo acertadamente cada vez que le tocó intervenir.

En los 45 iniciales  fueron mas las aproximaciones al área del elenco local con Dip como abanderado, alimentado por el criterioso despliegue de Toro, quién  se adueñó de un sector que casi siempre regentea Gastón Borda cuando juega Ciudad, y esta vez no pasó.

Aguerre no tuvo la continuidad y contundencia de otras tardes, aunque igualmente fue protagonista de una excelente corrida en el arranque ( iban 7’) habilitando a Rojas que no le pudo pegar bien.

El marcador sin modificarse al término de la etapa inicial  se ajustaba a justicia y meritaba el rendimiento chaira que nunca se vio superado, aun con diez hombres solamente en cancha.

El trámite del complemento no distó demasiado de  lo ocurrido en la primaria.

Quizás Ciudad tuvo mas tiempo la pelota, aunque no haya significado mayor potencialidad arriba. Inclusive  los cambios masivos que  intentó Mauricio Peralta no le dieron al ataque bolivarense mayor peligrosidad.

La entrada de Irusta ( defensor) en los visitantes fue  una muestra de que apostaban a la igualdad en las postrimerías, a sabiendas de que Racing estaba mejor

El local  asumió el protagonismo con  una gran tarea de Mujica que en su mejor momento,   lamentablemente,  también vio la tarjeta roja.

A los 26 minutos  del complemento, en una de las pocas llegadas claras que se vieron en la soleada tarde del “Buglione” el árbitro cobró  una posición adelantada o una potencial infracción de Ferrara  que desde nuestra posición originó dudas y que pudo haber terminado en gol. ( fue convertido por Mujica  tras el silbato ) .

Saldo positivo arroja el rendimiento del elenco de la estrellita. Así lo entendieron los pocos allegados que pudieron ingresar a la techada, despidiendo a sus jugadores con un cerrado aplauso, mostrando simultáneamente su desagrado a los rivales a y los encargados de impartir justicia.

Es cierto que el punto obtenido no ayuda demasiado, pero no hay que olvidarse que restan aun seis unidades  en disputa y todo puede pasar mas allá de la ventaja que exhibe Ciudad de Bolívar.

En cuanto a las expulsiones la verdad es que tanto Alvarez como Mujica se “hicieron echar” como vulgarmente lo definen los aficionados.

El arquero chaira, siempre proclive a exteriorizar sus reclamos, se había ganado una amarilla por hablar innecesariamente ya que no había pasado nada. Y sobre «llovido, mojado». La siguió con el línea y a Amicone  no le quedó otra alternativa.

Mujica, que se estaba erigiendo en el jugador mas valioso de la cancha, se dejó llevar por un experimentado Talín , e infantilmente en la mitad de la cancha a la vista de “todo el mundo” le puso el codo en la disputa de una intrascendente  disputa de una pelota.

Dos ausencias ahora para lo que viene. Seguramente la de Mujica se va extrañar mucho mas.

Ahora a ganar lo que resta ante Liniers en Bahía y contra Bella Vista en el ”Buglione” y esperar que alguno de los dos bahienses le arrebate alguna unidad a los bolivarenses. En fútbol nunca está dicha la última palabra.

Pablo Mujica fue el destacado de la tarde. En el tiempo que estuvo en cancha mostró su gran categoría. Braian Toro jugó hasta ahora su mejor partido de esta segunda fase del torneo,  Nicolás Di Bello fue otro de los  preponderantdes, relevante lo de Tucker sacando todo, buen primer tiempo de Dip,  la experiencia de Néstor Ramírez, los prominentes en el local.

Pairrou, el despliegue de Santiago Izaguirre, la personaludad de Talin, la seguridad de Biscardi, los puntos altos de la visita.

Buen arbitraje de Bruno Amicone.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RACING: Hernán Álvarez; Di Bello, Tucker, Gonzalo  Izaguirre, Palmieri; Candia( Ramírez),  Toro, Dip    ( Ayesa), Janson( Ponce),  Aguerre (Mujica),  y Rojas( Ferrara). DT: Francisco Russo

CIUDAD DE BOLIVAR: Biscardi; Piarrou, Sebastián Álvarez, Talin, Mariano Borda( Lemos) Tus( Orode),  Gastón  Borda,  Santiago Izaguirre; Gutiérrez (Panaro),  Peters ( Irusta)  y Troncoso                  ( Martín).  DT: Mauricio Peralta.

Goles: No hubo.

Expulsados: Hernán Alvarez y Pablo Mujica, ambos en Racing.

También fue retirado el Profesor Jorge Masson.

Amonestados: Hernán Alvarez, Janson,  Ayesa, Sebastián Alvarez, y  Mariano Borda.

Juez: Bruno Amiconi ( 7)

Estadio: José Buglione Martinese.

Texto: ( De la Redacción de «Emblema Deportivo» )

EMPATE EN BAHIA BLANCA

Bella Vista y Liniers empataron 1 a 1 en La Loma y ambos quedaron muy comprometidos de cara a la clasificación a la final, tras jugarse la 4ª fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Goles de Lischeske (L), a los 42 ‘  del primer tiempo e Ianni (BV) a los 7’ en el complemento.

POSICIONES

Bolívar 8 puntos,

Racing 5

Bella Vista 4

Liniers, con 4

Próxima fecha

Club Ciudad de Bolívar vs. Bella Vista

Liniers vs. Racing

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...