Tornquist levantó los controles y habilitará el turismo sin los protocolos que exige la Provincia

“Tanto para alquilar un alojamiento o por el día, estará permitido a partir del mes de diciembre”, adelantó el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Ezequiel Gabella.


Este fin de semana fueron levantados los controles en todos los accesos al distrito de Tornquist. El intendente Sergio Bordoni se sumó a la medida que ya tomaron otros jefes comunales, con la diferencia de que el suyo es un municipio turístico que en la temporada debería aplicar los protocolos presentados por Provincia.

Hasta este viernes, el ingreso de personas al partido fue controlado durante las 24 horas, en el marco de las medidas sanitarias ante la pandemia.

A partir del domingo venidero, podrán ingresar aquellos no residentes que poseen propiedades en la comarca, mientras que desde el 1 de diciembre quedará habilitada la actividad turística. Sin embargo, no habrá nadie controlando que esto se cumpla.

“Tanto para alquilar un alojamiento o por el día, estará permitido a partir del mes de diciembre”, adelantó el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Ezequiel Gabella.

Y agregó “la gente no va a poder venir a pasear, porque eso es turismo y está prohibido. Habrá controles de inspección sobre complejos de cabañas que no se podrán alquilar hasta diciembre”.

Sin embargo, los protocolos presentados por la provincia exigen que los turistas hagan reservas previas y obtengan un permiso para ingresar a los distritos a través de una app especial que se denominará CuidAR Verano.

A través de esta metodología, los municipios deberían constatar si tienen lugar para recibir turistas y dar el visto bueno al permiso. Sin los controles en los ingresos no habría manera de controlarlo.

Según publicó el portal TodoProvincial, el municipio viene aplicando una suerte de piloto para la actividad turística y desde hace semanas permite el ingreso de vecinos de una veintena de distritos. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...