Torres asegura que El Popular no necesita “la pauta pública”

Lanzó graves acusaciones contra periodistas que se desempeñaron en el medio.


Escribe: Martín M. Rodríguez / Lu32

El empresario Lucas Torres afirmó en LU32 que hace unos 10 días ya pudo hacerse de la totalidad de la sociedad, luego de haber reclamado públicamente hace varias semanas.

Adelantó que este domingo retoman la impresión. Señaló que, actualmente hay 32 empleados en la empresa y confió que puede sacar el diario miércoles y domingo con esa dotación. Expresó que ya no hay deuda con los trabajadores que siguen en la empresa.

En otro orden, denunció que hubo prácticas como cobro por el armado de tapas a personajes de la Política, pero no quiso precisar los nombres de los periodistas que lo hacían. Además, declaró que la empresa se sostenía por la pauta estatal hasta que él llego y pudo cambiar la situación.

Explicó que falta poner en regla ‘algunas cosas’ en lo administrativo para estar operativos al 100%.

Señaló que va a respetar los convenios de trabajo y dijo que su equipo está cobrando por arriba de los valores paritarios y espera poder trasladar eso al resto de la planta ‘una vez que se vayan acomodando a las nuevas dinámicas de laburo’.

Recordó que cuando compró el diario eran 64 empleados. Quedaron 53 cuando renunció el directorio de la gestión anterior y ahora son 32 personas que es la base con la planea funcionar.

Detalló que hubo un despido, y que 10 trabajadores se consideraron despedidos, además de 4 ó 5 jubilaciones.

Al ser consultado por los que se consideraron despedidos mencionó que fue por cambio de funciones, pero omitió referirse a la deuda salarial, ya que explicó que los que ahora están trabajando, tienen sus sueldos al día.

Por otro lado, consideró ‘no necesitar la pauta pública’, porque pudo ‘romper la dependencia del Estado’.

Reveló que, hasta su llegada, el medio dependía 100% de la pauta.

Consideró que se hizo mucho daño a la empresa durante un buen tiempo, ya que no entraba pauta directa, sino indirecta.

En ese punto mencionó, aunque no quiso precisar nombres cuando se le consultó, que hubo cobros por el armado de las tapas y que esto forma parte de las presentaciones en el ámbito laboral que ha hecho la empresa.

Esto, dijo, complicó el trabajo de los periodistas del medio, que muchos siguen hasta hoy.

Finalmente, al responder la consulta sobre la propiedad del diario, ya que circulan versiones distintas en torno a esto, sentenció: ‘al diario lo compré yo’.

Descartó que se pueda haber asociado con algún político o sindicalista.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...