Trabajadores de FanaAzul repudiaron a Carrio

Así lo expresaron un grupo de fabriqueros a este medio. Cabe recordar que durante la conferencia de prensa brindada el pasado sábado, antes de la presentación de su libro, la diputada nacional señaló sobre la planta de Fabricaciones Militares que “era el lugar donde La Cámpora se armaba y se vendía pólvora y armas junto con el Renar”.


Fuente: Diario El Tiempo

Durante la visita de la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió el sábado último, fiel a su estilo, brindó declaraciones a la prensa que dejaron “mucha tela que cortar”.

Durante la conferencia antes de la presentación de su libro “Vida”, la dirigente junto al precandidato a intendente Omar Duclós, abordó diferentes cuestiones referidas al quehacer político actual. Entre ellos, y sin que surgiera de una pregunta puntual, se refirió al cierre de la planta de Fabricaciones Militares en nuestra ciudad.

Según señalara este medio en la edición del día del domingo 28 de julio pasado, Carrió dio en principio su “respaldo” a los trabajadores de Fabricaciones Militares con varios años de antigüedad que, como sucedió en Azul, se quedaron en la calle. “También es cierto que hasta hace cuatro años Fabricaciones Militares era el grupo donde La Cámpora se armaba y se vendían pólvora y armas junto con el Renar. Muchas de esas armas están en Brasil y en la triple frontera. Tampoco puede ser que algunos lugares sean los espacios de construcción de alternativas de políticas violentas”, aseguró y le atribuyó a ese espacio político liderado por Máximo Kirchner el mensaje mafioso que recibió por “meterse” con el narcotráfico.

Las repercusiones

Ante estos dichos, las repercusiones no se hicieron esperar y fueron los propios ex trabajadores quienes realizaron su repudio y desaprobación a lo expresado.

Mediante las redes sociales, diferentes medios de comunicación –que reprodujeron los Dichos de Carrió-, los fabriqueros hicieron sentir su enojo.

Consultado por EL TIEMPO Jorge Omar Menchaca señaló primeramente que “los trabajadores de Fanazul repudiamos enérgicamente los dichos de Elisa Carrió” y sostuvo que “dice cualquier cosa, falacias totales, sin fundamentos y verdaderamente molestaron muchísimo sus declaraciones y que nadie le haya dicho nada”. El ex trabajador explicó en relación a las declaraciones que “la fábrica no realizaba armas y desde el año 1991 no se hacía más pólvora, es decir que lo que dijo es mentira”. Sobre la producción que se realizaba en el lugar señaló que era explosivo civil para canteras, mineras y TNT. Además se procesaba el Trotil de proyectiles de gran porte para el ejército. A su vez expresó que “creo que esto deja muy mal parado al espacio político que la convocó, me comunique con algunos referentes y les exprese el descontento y mi parecer sobre lo acontecido”. Respecto a los dichos sobre que el espacio político de La Cámpora manejaba la fábrica señaló que “hay gente como en mi caso que trabajé durante 30 años en el lugar, compañeros con 15, 20 años de antigüedad y muchachos más jóvenes que se habían incorporado más recientemente” y expresó que si bien había algunos trabajadores que pertenecían al espacio de La Cámpora “no era un número mayor a diez trabajadores sobre el total. Igualmente pertenecer a un espacio político no tiene nada de malo, y más en democracia, pero este gobierno ha utilizado eso para estigmatizar a todos los fabriqueros y cerrar la planta”. Agregó que “verdaderamente las cosas que se han dicho y que nuevamente en Azul dijo Carrió, son un disparate. Nos han tratado como delincuentes, y le han metido a mucha gente esa idea que es lo más lamentable”.

“Seguimos solos en las sierras”

Por su parte el ingeniero Segundo Daniel Piris expresó sobre lo dicho mediante la red social Facebook que “Sres. esta Sra. acompañada por Omar Duclós no solamente me están faltando el respeto a mi como empleado sino a quienes todavía continuamos en Fanazul solos en las sierras, sino que se cagaron en la lucha de los fabriqueros y de la historia de Fanazul.

Fanazul no nació con La Cámpora. Fanazul es Aníbal Álvarez, Juan Arambillet, Armando Troitinio, Ing. Garra, Ing. Cases, Ing. Giménez, Sr. Marino, Juan Bardi, Adolfo Dacenzo, los Sánchez, los Marateos, El “colorado” Iribarne, entre otros muchos más trabajadores.

Después llegamos las nuevas generaciones los Marina, los País, los Sarubos, los Casalli, Roselli, Llanos, Gallur, Palacio, los Di Mateo y 220 trabajadores, de ellos te puedo asegurar que en nuestra Fábrica ninguno fabricó ni pólvora ni armas como manifiesta la Sra. Carrio. Me sorprende que Omar no hable, él sabe lo que era Fanazul. El acompañó a “Polilla” y si calla como lo hace, está traicionando no solamente a los que construyeron Fanazul, sino a los que dejaron la vida por esa fuente de trabajo. La verdad que me pongo a escribir porque me ha caído muy mal el saber que cerraron Fanazul, no porque hiciéramos mal las cosas sino porque me da la sensación que alguien se quiere quedar con las tierras y espero que Omar Duclós no esté arreglado. Abrí los ojos, acordate que el “Vasco” Urruti acompañó a los fabriqueros con el Obispo y les dieron una patada en el traste. Y pensar que llevaban propuestas superadoras; ahora viene esta Sra. y nos quiere tratar de narcotraficante. Con todo el dolor y respetuosamente le digo a la Sra. Carrio que siga descansando en la estancia de su amiga que está en la zona de la Boca de la Sierras, que investigue y podrá comprobar que de los 220 trabajadores que dejaron en la calle, no sé si el 2% son militantes (y si fueran, cuál sería el problema en un país de estado democrático y con libertad de expresión? ).

Por otra parte, el Sr. Alfredo Toscano, expresó “Como integrante de Fanazul y ex operario, desmiento totalmente los dichos de la señora Carrió si se la puede llamar así, culpando a “La Cámpora” de trafico de pólvora y armas. Mi persona estaba a cargo del control y salida de camiones con explosivos, llenando una hoja de control de explosivos y firmando yo y el camionero la misma. Durante 20 años, jamás salió algo sin ser controlado, invito a este ser repugnante a que aporte pruebas, pido por favor difundir ,para que le llegue de algún modo a esta bastarda, quiero agregar que en mi sector (la guardia) trabajé con muchachos integrantes de “La Cámpora” y ellos fueron de lo mejor, cumplidores y honestos, algo que le falta a Macri, Vidal, Aguad, Carrió y el traidor de Bertellys, me pongo a disposición de estos horripilantes seres para lo que gusten”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...