Tragedia en la zona: Cayó un planeador y murió su piloto

Fue en Rauch.


Fuente: ABCHOY – Foto: ABCHOY

Un hombre de 64 años de edad falleció en la tarde del sábado en el Aeródromo del Club de Planeadores «Alas de Rauch» cuando estaba a bordo de un planeador.

En momentos en que el planeador de madera K6 tripulado por la víctima era remolcado por una avioneta para tomar vuelo, y cuando se encontraba a no más de tres metros de altura, subió repentinamente hasta 50 mts. y tuvo una abrupta caída.

El piloto fue asistido de inmediato por la ambulancia del SAME y fue trasladado al Hospital Municipal, donde dejó de existir a raíz de los politraumatismos graves que sufrió en el accidente.

La noticia conmocionó a la comunidad de Rauch dado que el piloto fallecido de aquella localidad.

José Luis Di Milta, de 64 años de edad, era un reconocido panadero, que integró diferentes instituciones haciendo valiosos aportes, en especial el Club de Planeadores «Alas de Rauch».

Constituyó una sólida familia con su esposa y sus tres hijos, y no hace mucho tiempo se había retirado de su actividad laboral para disfrutar de sus pasiones, entre las que se encontraba la aviación.

Según informa el parte oficial emitido por el Comando de Prevención Rural Rauch, a las 15.30 h, al momento de ser remolcado el planeador conducido por Di Milta por una avioneta en la pista de aterrizaje del aereoclub de Rauch, por circunstancias que se trata establecer pierde control del planeador mod. KA6, dominio LV-DEW, y colisiona contra pista de aterrizaje.

Tras la colisión fue trasladado al Hospital local en la ambulancia del SAME donde se intentó salvar su vida pero, a consecuencia de las lesiones sufridas, fallece a las 18.50 h.

El Juzgado Federal de Azul dispuso que se tomen placas radiográficas de la víctima del accidente fatal, y se practicara una operación de autopsia.

En las pericias trabajarán agentes de la Policía Científica e integrantes de la Junta de Seguridad de Transporte.

El Club de Planeadores «Alas de Rauch» se expresó con gran dolor por lo ocurrido y, en sus redes sociales, publicó «Hoy nos tocó vivir el día más triste de nuestro amado club, amigo, compañero, piloto, se fue una gran persona y queremos dejar nuestro respeto a sus familiares y amigos.. desde el Club Alas de Rauch. QEPD José Luis.. vuela alto.. te recordaremos siempre tus compañeros y este club que tanto querías.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...