Tragedia en Ruta 2: El chofer declaró que hubo una «falla mecánica»

Héctor Maldonado, el chofer del micro accidentado ayer en la Ruta 2, afirmó que el vehículo sufrió «una falla mecánica».

Así lo declaró ante el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la causa que investiga la tragedia en la que murieron dos niñas y decenas de chicos resultaron heridos. 

El fiscal pidió la detención del chofer, quien además negó, durante la declaración indagatoria, haber utilizado el celular o estar con sueño mientras conducía la unidad.

En tanto una de las niñas accidentadas en el vuelco del colectivo de dos pisos en la ruta 2 sufrió la amputación de su brazo izquierdo, se encuentra con respirador y pronóstico reservado, mientras que los restantes 9 chicos que permanecen internados en distintos centros de salud evolucionan favorablemente, informaron este viernes fuentes médicas.

En tanto, esta tarde realizarán un «abrazo simbólico» a la escuela de Benavídez de donde salieron los chicos hacia San Clemente, mientras se realizaban los velatorios de las víctimas fatales del siniestro.

Fuentes del hospital Eva Perón del municipio de San Martín precisaron hoy que «la niña (que sufrió la amputación de su brazo) se encuentra en unidad de terapia intensiva, con respirador y pronóstico reservado».

Además, detallaron que durante el accidente la menor de edad sufrió «politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión» por lo que «se encuentra sedada de manera continua para controlar el dolor».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...