Estudio eseverri desktop movile

Tránsito: En febrero se registraron 25 siniestros viales con 22 heridos

Al informe del Ingeniero Marcos Pascua se le debe agregar que en febrero, en una misma jornada, murieron dos personas como consecuencia de siniestros viales.


En las últimas horas el Ingeniero Marcos Pascua elaboró y difundió el informe acerca de la siniestralidad vial en la planta urbana de Olavarría durante el mes de febrero: se produjeron un total de 25 siniestros siendo este número la misma cantidad de hechos de tránsito que se registraron en enero del 2021.

Pascua informó que según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 2% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un aumento respecto al mes anterior, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 1% mayor que los valores considerados. El valor de considerado es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia.

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 36% de los siniestros, seguido de los barrios Sarmiento, San Vicente y Mariano Moreno con 15% de los eventos en cada uno.

De los siniestros ocurridos en febrero, el 72% se produjeron en intersecciones, en su mayoría en cruces de calles con calles.

Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Pringles, Colón y Sarmiento con 3, 2 y 2 siniestros respectivamente.

Distribución horaria

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en la franja de 20:00 a 00:00 conel 23% de los eventos, seguida por las franjas de entre las 14:00-16:00 y las 16:00-18:00 con el 18%.

Usuarios involucrados

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (51%), seguidos de las motocicletas (24%), sumando entre ambos el 75%.

Fallecidos

El Ingeniero Marcos Pascual centra su informe en la planta urbana por lo que es importante señalar que en el mes de marzo el tránsito en el Partido de Olavarría se cobró dos víctimas fatales elevando a cinco el número de fallecidos en lo que va del 2021.

El martes 16 febrero, alrededor de las 15 horas, murió Susana Inés Moraga de 63 años quien viajaba como acompañante en un Fiat Mobbi que volcó en el kilómetro 248 de la Ruta Nacional 226 cerca del paraje Bella Vista.

Poco ese mismo martes 16 murió Kevin Pérez de 25 años. El joven sufrió gravísimas heridas luego de ser arrollado por una camioneta en la intersección de Avellaneda y Ruta 51.

Comentarios
Cargando...