Tránsito: La Plata evalúa lanzar una APP para denunciar infracciones

El sistema permitiría a cualquier vecinos denunciar incumplimientos a la Ley de Tránsito.


El estacionamiento en sitios prohibidos, se sabe, es una conducta vial crónica en la ciudad de La Plata; tanto que encabeza las estadísticas de las infracciones más reiteradas desde hace años. Hasta ahora, ninguna de las estrategias ensayadas por las sucesivas gestiones comunales ha logrado ponerle freno. Y lo que se viene, al parecer, es una suerte “auxilio ciudadano” para complementar los controles.

 

Es que la Municipalidad de La Plata está evaluando implementar una aplicación para los teléfonos móviles mediante la cual los vecinos que detecten infracciones viales podrán realizar denuncias.

 

Básicamente, apuntaría a combatir la “epidemia” de los autos mal estacionados. Si bien los detalles todavía se están analizando y en la comuna no hablan de plazos de implementación, la idea es que cuando un vecino detecte un vehículo en un sitio prohibido pueda tomar una fotografía a través de la aplicación y luego enviar la denuncia. El mensaje ingresará a un sistema de la secretaría de Control Ciudadano, donde los agentes corroborarán si el auto comete alguna infracción pasible de una multa.

 

El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, confirmó a EL DIA que se está analizando implementar una aplicación de estas características, que cada usuario debería descargarse en su teléfono móvil.

 

El funcionario argumentó que el partido de La Plata “es muy extenso” y a la Comuna le resultan insuficientes los recursos para cubrirlo en su totalidad con los controles. “Ocurre en general, y en particular en las horas pico, que la mayor parte de los inspectores están en el microcentro, en operativos de salida y entrada de las escuelas, desvíos en las movilizaciones u intervenciones porque se corta la luz y no andan los semáforos”, señaló Di Grazia.

 

Según trascendió, la aplicación tendría la opción de enviar imágenes que sean capturadas en el momento en que se está cometiendo la infracción, de manera de evitar que se adjunte fotos viejas.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...