Estudio eseverri desktop movile

Transporte Público: En 180 días las empresas deberán presentar el «plan de colocación» de cámaras de seguridad

Lo dispuso la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.


Este miércoles el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply oficializó la obligación para las empresas de transporte público de jurisdicción provincial y municipal de contar con cámaras de seguridad en las unidades destinadas a prestar servicio en la jurisdicción.

Según se explica en la norma de acuerdo con lo que establece la Ley N° 14.897 obliga para todas las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que prestan servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires de contar con cámaras de seguridad que filmen en tiempo real y almacenen dichas imágenes durante un período cierto.

Dicha Ley fue reglamentada por el Decreto 342/18 disponiendo – como autoridad de aplicación – al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Transporte y al Ministerio de Seguridad.

El Subsecretario de Transporte Alejo Supply en su última visita a Olavarría

Indica el Artículo 1° de la Resolución «determinar que las unidades automotoras que se incorporen para ser afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, deberán contar con equipo de cámaras de seguridad según las características técnicas establecidas, constatado por la Verificación Técnica Vehicular, de acuerdo al formulario que a tal efecto aprobará por Disposición el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular en su oportunidad».

La Resolución conocida este miércoles da un plazo de 180 días para que las empresas presente un plan de instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades automotoras que ya se encuentren incorporadas al parque móvil de servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, a ejecutarse en el término de doce (12) meses.

Se advierte que el incumplimiento de la colocación de las cámaras de seguridad, así como el mal funcionamiento de las mismas significará una infracción a la normativa vigente.

Comentarios
Cargando...