Transporte público: Municipios podrán adherirse al congelamiento de tarifas dispuesto el gobierno

El Gobierno Nacional anunció, este jueves, el congelamiento de tarifas del transporte público para el área metropolitana. El texto de la Resolución será publicada en el Boletín Oficial.

Municipios, particularmente los de la provincia de Buenos Aires, podrán adherir al congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional para el área metropolitana.

Tras conocerse el congelamiento dispuesto por el Gobierno Nacional se supo que la medida «invita» a las provincias y municipios a «sumarse a la iniciativa.»

Lo cierto es que en varias localidades bonaerenses ya preparan la suba de los boletos de sus colectivos urbanos. Así, el mínimo en Mar del Plata pasará a costar 23 pesos y en Tandil llegará a los 26. En tanto, en Bahía Blanca el Concejo Deliberante frenó la discusión por el aumento hasta el lunes 6 de enero.

En «La Feliz» el boleto de colectivo en Mar del Plata pasará viernes de los actuales $ 18,50 a $ 23, según lo establecido en uno de los últimos decretos del exintendente Carlos Arroyo. En febrero, en tanto, la tarifa volverá a incrementarse a $ 25. La suba fue confirmada a La Capital por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. «El aumento se definió hace más de un mes atrás, por lo que tuvieron tiempo de programarlo», indicó.

En Tandil el Concejo aprobó el último lunes de 2019 un nuevo aumento del boleto de transporte público que lleva el mínimo a $ 26. El incremento iba a implementarse este miércoles 1º de enero, pero por cuestiones de tiempo y reglamentación en medio de los feriados por Año Nuevo no se pudo poner en práctica. Por eso, se informó que el aumento comenzará a regir este viernes 3 de enero.

El intendente Miguel Lunghi relató a DIB que «contamos con un subsidio de Nación. El congelamiento es un problema para nosotros. El pasaje se nos va a 35 pesos. Si viajás cuatro veces por día son 140 pesos. Nosotros no tenemos plata para eso».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...