Transporte: Tras el aumento, Olavarría sigue teniendo uno de los boletos más bajos de la provincia


Olavarría sigue teniendo uno de los boletos de colectivos más bajos de la provincia de Buenos Aires aún con el aumento decretado por el Departamento Ejecutivo Municipal tras el trabajo de la Mesa de Emergencia del Transporte Público.

Este martes, horas antes del anuncio del Municipio, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) actualizó el ranking de las tarifas de los boletos de colectivo con subsidio en distintas ciudades del país.

Ph: El cuadro fue publicado con anterioridad al anuncio Municipal por eso Olavarría continúa más abajo en el Ranking.

El boleto más cargo del país se paga en la ciudad de Bariloche y llega a los 980 pesos. En este punto, dentro de los diez primeros municipios aparecen cuatro ciudades de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la lista de tarifas de transporte urbano de pasajeros, que toma de referencia a 58 ciudades, en tercer lugar se ubica Coronel Rosales, donde el boleto cuesta $880; le sigue Necochea en el puesto ocho, donde el boleto cuesta $798; Pergamino, en la novena ubicación, tiene el ticket de viaje a $751 y Mar del Plata, en el puesto diez, a $750.

Luego de aumentos decretados en las últimas semanas, Tandil y Bahía Blanca también quedaron con boletos bastante más elevados que Olavarría. En Tandil se paga 693 y en Bahía 690.

Por debajo de Olavarría sólo aparecen los municipios de Junín, Balcarce, Patagones y Pinamar-Gesell.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...