Tras el acuerdo del Senado, el kirchnerista Federico Thea ya esta al frente del Tribunal de Cuentas


Un de los hombres más cercanos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Federico Gastón Thea ya está al frente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires luego del acuerdo político que el Frente de Todos alcanzó con Juntos en el Senado para su nombramiento.

Este lunes se publicó el Decreto de designación del funcionario que, desde ahora, ostenta un cargo vitalicio en la burocracia de la provincia de Buenos Aires.

Para esta designación, a Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó el Acuerdo correspondiente en la sesión del 24 de mayo de 2022. Se remarca en el Decreto de designación que, “el Doctor Federico Gastón Thea reúne las condiciones y aptitudes” para desempeñarse en el cargo vencionado.

Thea será el suceso del doctor Eduardo Grinberg, quien renunció del organismo para acogerse a la jubilación luego de estar al frente del mismo durante casi 35 años de gestión.

Tiempo atrás el histórico Grinberg decía sobre la salida del organismo, “los motivos de esta decisión son estrictamente personales. En diciembre cumplí 80 años de edad y en febrero cumpliré (Nd. cumplió) 35 al frente del Tribunal de Cuentas. Dos números que por sí mismos marcan el final de una etapa”.

Se iba con autoelogios, “el Tribunal de Cuentas ha alcanzado los logros que me había propuesto. La modernización y el fortalecimiento institucional del organismo continuarán en el futuro con la misma o mayor intensidad que durante el período que me tocó liderar como presidente”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...