Tras el escándalo de los gallos, piden cerrar el Bioparque Municipal “La Máxima”

A través de una carta al intendente municipal, Maximiliano Wesner. El pedido fue subido a la plataforma Change donde además se juntan firmas.



enlineanoticias.com.ar

Una petición publicada en la plataforma Change la Agrupación Activistas por la Liberación Animal piden el intendente municipal, Maximiliano Wesner disponga el cierre del Bioparque Municipal “La Máxima”.

La petición busca que quien lo desee firme y adhiera al pedido.

El reclamo para que se avance en el cierre está contenido en una carta dirigida al Intendente Municipal.

Quienes firman la carta se identifican como “ciudadanos de la ciudad de Olavarría, de otras partes de Argentina y del mundo”.

La exigencia es que se avance en “el inmediato cierre progresivo y responsable del mal llamado “Bioparque” La Máxima.” 

La carta al Intendente dice: “en los primeros días de abril del 2024 se recibieron varias denuncias de maltrato animal ocurridas en el lugar. A raíz de esto se hizo un allanamiento en el lugar y se constató que además en el lugar tenían encerrados en muy mal estado gallos (serían 31 las aves), que eran criados y utilizados en riñas. Aparentemente estos gallos estarían en el lugar desde al menos 5 años atrás. Detrás de esta situación que está siendo investigada, se esconden años de explotación de los animales del recinto por parte de los encargados del lugar.”

Los activistas indican además que “las aves viven hacinadas, los burros y caballos son usados como entretenimiento humano para dar paseos.”

Los activistas hablan del proyecto cóndor andino.

Dice que estos animales “luego deben ser reinsertados en la región a la que pertenecen” y que en Olavarría, “son usados para reproducirse en cautiverio.”

Las exigencias concretas son:

Cierre inmediato del “bioparque” para visitas al público. De esta manera, los animales dejarían de ser explotados como objeto de entretenimiento y el espacio que hoy existe podría ser totalmente usado por los animales, para que vivan en mejores condiciones. Obviamente, el cierre para visitas al público no significa el abandono del lugar, los animales necesitan de las personas que trabajan ahí para alimentarse y recibir los cuidados necesarios.

Trabajo para la reinserción de animales en sus hábitats naturales, para todos los casos en los que sea posible. No podemos contentarnos con mejorar sus condiciones de esclavitud, tenemos que trabajar para que puedan vivir de manera autónoma y libre en sus hábitats naturales.

No tener más animales como “reproductores”. Si hay animales de especies en peligro de extinción, la repoblación de las mismas debería hacerse por su reproducción en santuarios adaptados, en los que puedan vivir libres y alejados de los seres humanos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...